León XIV reacciona al tiroteo en escuela católica de Minneapolis
Reportan 2 muertos y 17 heridos en el ataque ocurrido la mañana de este miércoles
Este miércoles 27 de agosto, el Papa León XIV reaccionó mostrándose profundamente entristecido y envió su pésame y su apoyo espiritual tras el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis, en Estados Unidos, en el que han muerto dos niños y hay 17 heridos.
En un telegrama firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y enviado al arzobispo de la ciudad, Bernard Hebda, se informó que el papa expresó "su sincero pésame y aseguró su apoyo espiritual a todos los afectados por esta terrible tragedia, en especial a las familias que ahora lloran la perdida de un hijo".
Al mismo tiempo, añade el telegrama, "encomendó las almas de los niños fallecidos al amor de Dios Todopoderoso" y reza "por los heridos y por el personal médico y el clero que los atiende y sus seres queridos".
El Pontífice también envió su bendición a todos los afectados, escuela y comunidades, para que llegue "la paz, la fortaleza y la consolación en el Señor Jesús".
Fueron asesinados dos niños pequeños, de ocho y diez años, en los pupitres donde estaban sentados y otras 17 personas resultaron heridas, 14 de ellas niños; dos en estado crítico, según explicó el jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara, en una rueda de prensa.
Los hechos ocurrieron esta mañana, sobre las 08:30 hora local, en la iglesia católica romana de la Anunciación de Minneapolis, en el estado de Minnesota, y las autoridades confirmaron también la muerte del tirador, quien creen que "se quitó la vida en el estacionamiento" de la escuela, ubicado en la parte trasera de la iglesia.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
Lee más: Reportan muertos y heridos tras tiroteo en escuela de Minneapolis
OF