Internacional

Inaceptable, reunión de militares de EU y rebeldes: Venezuela

Ayer se dio a conocer que miembros del Gobierno de Trump se reunieron desde el otoño del pasado año con militares contrarios al presidente Nicolás Maduro


Venezuela calificó como “absolutamente inaceptable e injustificable” que funcionarios del Gobierno de Estados Unidos (EU) se hubieran reunido en secreto con militares venezolanos rebeldes.

“Es absolutamente inaceptable e injustificable que funcionarios del Gobierno de Donald Trump participen de reuniones para alentar y promover acciones violentas de sectores extremistas con el fin de atentar contra la democracia venezolana”, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

“Venezuela reitera su denuncia y condena a las continuas agresiones que desde el Gobierno de EU se han promovido directamente contra el presidente constitucional Nicolás Maduro, democráticamente electo y reelecto por amplio margen electoral en mayo de este mismo año”, añadió el canciller.

Ayer se dio a conocer que miembros del Gobierno de Trump se reunieron desde el otoño del pasado año con militares rebeldes venezolanos, que representaban a cientos de miembros de las Fuerzas Armadas que no apoyaban a Maduro.

Las reuniones finalizaron sin que Estados Unidos decidiera apoyar a los rebeldes, y ayer Washington adoptó un tono conciliador y expresó su “preferencia” por una “vuelta a la democracia en Venezuela” de forma “pacífica y ordenada”.

“El Gobierno de EU escucha a diario las preocupaciones de venezolanos de todo tipo, ya sean miembros del partido gobernante, de las fuerzas de seguridad, representantes de la sociedad civil o alguno de los millones de ciudadanos forzados por el régimen a abandonar el país”, declaró Garrett Marquis, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Temas

Sigue navegando