Guardia Costera de EU trabaja en incendio de embarcación cargada con vehículos en Alaska
El navío ‘Morning Midas’ cargado con 3 mil vehículos con destino a México, se incendió en Alaska el pasado martes
Este viernes, la Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que está a la espera de un equipo de especialistas de salvamente para valorar los daños que sufrió una embarcación cargada de automóviles y que se incendió el pasado martes en Alaska.
Te puede interesar: Recomiendan no replicar modelo de elección judicial mexicana en América
De acuerdo con la información divulgada por las autoridades estadounidenses, el navío registro el incendio a unas 340 millas al suroeste de Adak, en Alaska, en donde rápidamente un avión de la Guardia Costera sobrevoló el barco 'Morning Midas', construido en 2006, y confirmó que "no hay indicios visuales" de que el barco esté inclinado o lleno de agua.
Hasta el momento “se desconoce el alcance de los daños”; sin embargo, las imágenes aún muestran columnas de humo en el navío, con una carga de 3 mil vehículos, de los que 800 son eléctricos, y que iba con destino a México.
De acuerdo con el comunicado, la compañía Zodiac Maritime, gestora del buque, con sede en Londres, está coordinando el envío de un equipo de especialistas en salvamento para "una evaluación más profunda" y su rescate.
Lee: Trump pone a la venta su Tesla, tras pleito con Musk
Las 22 personas de la tripulación del 'Morning Midas' fueron evacuadas el miércoles sin que ninguna resultara herida y tras infructuosos esfuerzos por controlar el incendio. Los tripulantes fueron evacuados al buque 'Cosco Hellas', en tránsito hacia su próximo destino.
"La Guardia Costera continúa trabajando con Zodiac Maritime para coordinar los esfuerzos de recuperación del buque", indicó además en el comunicado, en el que especificó que notificó a marineros que se encuentren en la zona sobre la situación con el 'Morning Midas'.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
XP