Internacional

Gobierno desmarca a Trump en caso de ataque a militares

La secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, dijo que “ni el presidente ni el vicepresidente fueron informados sobre las presuntas recompensas rusas”, de las cuales dio cuenta The New York Times

La Casa Blanca negó que el presidente Donald Trump haya recibido informes de inteligencia según los cuales Rusia habría ofrecido recompensas a militantes talibanes para atacar a soldados estadounidenses en Afganistán.

La secretaria de prensa, KayleighMcEnany, dijo que “ni el presidente ni el vicepresidente fueron informados sobre las presuntas recompensas rusas”, de las cuales dio cuenta TheNew York Times.

“Esto no habla del mérito de los supuestos reportes de inteligencia sino de la inexactitud de la historia de The New York Times, que sugiere erróneamente que el presidente Trump fue informado sobre este asunto”, agregó, dejando abierta la posibilidad de que los documentos existieran. 

Los talibanes negaron el informe del diario y reiteraron su compromiso con el acuerdo firmado con Washington, que prevé una retirada total progresiva de las fuerzas estadounidenses y negociaciones de paz entre los insurgentes y el Gobierno de Kabul.

Moscú también denunció el reporte y su embajada en Estados Unidos aseguró que tales “acusaciones infundadas y anónimas” en la publicación del Times, “ya han dado lugar a amenazas directas contra la vida de empleados” de sus legaciones en Washington y Londres.

JL

Temas

Sigue navegando