Internacional

Exigen aprobación de préstamo para plan de seguridad

Simpatizantes de Bukele, encabezados por Walter Araujo, se manifestaron en contra de los diputados 

Cientos de simpatizantes del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se concentraron frente a la sede del Congreso para exigir a los diputados la aprobación de 109 millones de dólares para seguridad, préstamo que mantiene enfrentados al Gobierno y al órgano Legislativo.

Los seguidores de Bukele fueron encabezados por el ex diputado de la Asamblea Legislativa, WalterAraujo. “Estamos en un proceso insurreccional y eso no es delito, ese es un artículo de la Constitución”, dijo el político.

Los asistentes portaban pancartas con mensajes de respaldo a Bukele y unas cruces negras que colocaron frente a la entrada principal del recinto legislativo.

En ese contexto, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, llamó a la calma y pidió evitar actos de violencia. “Apoyo la libertad de expresión y el derecho a manifestarse pacíficamente. Sin embargo, cualquier acto o llamado a violencia o destrucción de propiedad por la multitud frente a la Asamblea Legislativa dañaría al país. Le podría costar empleos y destruir el potencial de crecimiento económico”.

El embajador estadounidense sostuvo que su país acompaña “los llamados al diálogo de parte de diferentes sectores en los últimos días” y reiteró su postura de “apoyo a la búsqueda pacífica de una solución consensuada”.

Hace una semana, Bukele concentró a cientos de sus seguidores frente al Congreso como medida de presión para la aprobación del referido préstamo. Tras dar un discurso, el mandatario ingresó al recinto parlamentario escoltado por soldados y policías con fusiles de asalto y oró por unos minutos.

JL
 

Temas

Sigue navegando