Internacional

Trump arremete contra sus propios seguidores ante caso de Jeffrey Epstein

“No entiendo por qué el caso de Epstein sería interesante para nadie. Es sórdido pero aburrido. Creo que solo la gente muy mala, incluyendo las noticias falsas, desearía que esto continuara”, acató Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar este miércoles contra "antiguos seguidores" que critican el manejo de su Gobierno del caso del financiero Jeffrey Epstein —acusado de pederastia— a quienes culpó de caer en los "engaños" de los demócratas y advirtió que ya no necesita de su apoyo. A través de Truth Social, el mandatario atacó:

“La nueva estafa —de los demócratas— se llama ahora 'el Engaño de Jeffrey Epstein' y mis antiguos seguidores han caído en esta 'tontería' por completo. No han aprendido la lección”.

Trump insistió en que, a pesar de que ha "tenido más éxito en seis meses que quizá cualquier presidente en la historia de EU", de lo único que se habla es del "vil engaño" de Epstein. "Dejen que estos débiles sigan adelante y hagan el trabajo de los demócratas. Ni se les ocurra hablar de nuestro éxito increíble y sin precedentes, ¡porque ya no quiero su apoyo!", zanjó.

Lee: Dólar es AHOGADO por el peso mexicano; tipo de cambio 16 de julio

Las críticas de Trump contra miembros de su movimiento 'Make America Great Again' (MAGA) tienen lugar días después de que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI concluyeran tras una investigación que no hay evidencias de que Epstein —acusado de tráfico sexual de menores— mantuviera una "lista de clientes" famosos a los que chantajeaba.

Los simpatizantes más acérrimos han quedado insatisfechos con los hallazgos, que también confirman que Epstein se suicidó mientras estaba preso en Nueva York en 2019, pues Trump, la fiscal general, Pam Bondi y el subdirector del FBI, Dan Bongino, prometieron antes del comienzo de esta Administración revelar "la verdad" sobre el caso.

Mira: Registran a la sexta víctima directa del temporal de lluvias

La conclusión de la investigación del DOJ y el FBI contradice una teoría de conspiración popular entre la derecha que afirma que al magnate lo mataron para ocultar su "lista de clientes".

“No entiendo por qué el caso de Epstein sería interesante para nadie. Es sórdido pero aburrido. Creo que solo la gente muy mala, incluyendo las noticias falsas, desearía que esto continuara”.

Trump ha demostrado su gran impaciencia ante los cuestionamientos públicos y ha pedido a sus seguidores que "dejen a Pam Bondi hacer su trabajo" porque "es grandiosa", además de: "no desperdiciar tiempo y energía en Jeffrey Epstein, alguien a quien a nadie le importa".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO
 

Temas

Sigue navegando