Conductor acusado de atropello en Liverpool comparece ante tribunal
La tragedia ocurrió en medio de las celebraciones por el vigésimo título del Liverpool, cuando Doyle irrumpió con su vehículo en una calle llena de aficionados
Un juez ordenó este viernes que permanezca bajo custodia el conductor acusado de causar intencionadamente lesiones corporales graves a varias personas, tras embestir a una multitud de aficionados del Liverpool que celebraban el título de su equipo en la Premier League. Esta fue su primera comparecencia ante el tribunal.
Paul Doyle, vestido con traje negro, camisa blanca y corbata gris, se mostró visiblemente alterado al llegar al juzgado. Durante la audiencia celebrada en el Tribunal de Magistrados de Liverpool, solo habló para confirmar su nombre, dirección y fecha de nacimiento. No presentó declaración de culpabilidad.
El acusado, de 53 años y padre de tres hijos, enfrenta cargos por conducción peligrosa y seis delitos graves relacionados con causar o intentar causar lesiones corporales graves. De ser hallado culpable, podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.
Lee: Peso mexicano arranca el viernes con BUEN pie; así cotiza el dólar
Doyle inclinó la cabeza mientras se leían los cargos, relacionados con dos niños, dos mujeres y dos hombres que se encontraban entre las 79 personas heridas el pasado lunes. Según la policía, las edades de las víctimas oscilan entre los 9 y los 78 años. Siete personas seguían hospitalizadas hasta el jueves.
El juez de distrito, Paul Healey, prohibió la publicación de los nombres de las víctimas.
El caso fue remitido al Tribunal de la Corona de Liverpool, donde otro juez ha fijado una audiencia para el 14 de agosto, en la que se espera que Doyle emita su declaración de culpabilidad o inocencia. El juicio está programado, de forma provisional, para comenzar el 24 de noviembre y se estima que durará entre tres y cuatro semanas. El abogado defensor no solicitó la libertad bajo fianza para su cliente.
La tragedia ocurrió en medio de las celebraciones por el vigésimo título del Liverpool, cuando Doyle irrumpió con su vehículo en una calle llena de aficionados. La alegría se transformó rápidamente en horror. Según la policía, el conductor pasó por alto un bloqueo vial siguiendo a una ambulancia que intentaba asistir a una posible víctima de un infarto.
Mira: Testigo afirma que Érika, empleada de Valeria Márquez, fue quien disparó
Videos captados en el lugar muestran el momento en que el automóvil atropella y lanza por los aires a una persona envuelta en una bandera roja del Liverpool, antes de dirigirse hacia una multitud aglomerada al costado de la carretera.
Al menos cuatro personas, entre ellas un menor, tuvieron que ser rescatadas de debajo del vehículo una vez que este se detuvo. La policía de Merseyside indicó que el conductor habría actuado solo y que no existen indicios de que se trate de un atentado terrorista. Hasta el momento, no se ha revelado el posible motivo del acto.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO