Ideas

Futuro incierto…

¡Qué duro les está pegando a los de Morena y sus partidos aliados el tema de las fechas para determinar a los candidatos y las candidatas a las diputaciones y presidencias municipales! 

Será hasta el 24 de febrero cuando el partido anuncie -siempre desde la Ciudad de México- quiénes serán los candidatos a las diputaciones federales y en Jalisco. Y será hasta el 2 de marzo que se den a conocer a los candidatos y las candidatas a las presidencias municipales. 

No lo pueden decir en público porque se queman, pero muchos en Morena están enojados porque sienten que eso es entregarle en una charola de plata las elecciones a los de Movimiento Ciudadano y a la coalición PAN-PRI-PRD. 

Tan inconformes están, que varios personajes esperan poder quejarse hoy durante la visita de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum a Jalisco. ¿Les hará caso?


* * *


Hablando de aspirantes a las alcaldías, el coordinador de los diputados de Morena, José María “Chema” Martínez, busca la manera de mantener su ventaja en las encuestas por la Presidencia Municipal de Guadalajara. Nos cuentan que le gana a Favio Castellanos, Mariana Fernández, María Padilla y Alberto Uribe. ¿Qué tal?

Será el Comité Nacional de Morena donde se decidan las cosas. ¿Qué hacer hasta el 2 de marzo? Seguir presente. Proyectarse en redes sociales, presentar iniciativas en el Congreso del Estado y, sobre todo, recibir en sus oficinas a los ciudadanos que le manifiestan simpatías y que pueden multiplicarlas en sus barrios. 

No queda de otra.


* * *


En otros temas, se acabaron las vacaciones decembrinas, pero en el Congreso del Estado los calendarios van más lentos. 

Ayer, el Poder Legislativo volvió a su actividad normal, aunque algunas oficinas de diputados y diputadas siguieron con la luz apagada. 

Eso sí, tuvieron que estar atentos los responsables del registro de aspirantes a magistrados. 

Dicen en los pasillos del Poder Legislativo que no hay prisa, porque será más o menos en febrero o marzo próximos cuando se convoque a las sesiones para discutir la distribución del presupuesto 2024. 

“Vamos lentos, que llevamos prisa”, dice el refrán.
 

Temas

Sigue navegando