Ideas

El que manda vive enfrente

Hoy es el Tercer Informe de Gobierno del alcalde “legítimo” de Guadalajara: Enrique Alfaro.

Lo decimos porque al informe de su tocayo Ibarra, alcalde interino de la Perla Tapatía, acudirá el mandatario electo del Estado.

Y no sólo eso. Además de estar en el presidium, Alfaro será uno de los tres oradores ante el cabildo, junto con Ibarra y Aristóteles Sandoval.

Guarden un poco la compostura porque están enseñando mucho los “chones”. Es sugerencia. Ya nomás falta que Alfaro le haga el “honor” a Ibarra de dar el Grito de Independencia.

¿Cómo? ¿Que no es mala idea?

***

Por cierto, en sus informes de Gobierno ayer, los alcaldes Sergio Chávez de Tonalá y María Elena Limón de Tlaquepaque, presumieron finanzas sanas aunque aceptaron que la deuda de sus municipios se disparó de manera exponencial.

¿Cómo es posible? Porque la verdadera deuda de sus trienios es una sola: la seguridad.

***

A todo esto, los índices de inseguridad en la metrópoli resintieron un alza el lunes: el asesinato de un policía estatal en Zapopan -el séptimo en una semana-, un cuerpo embolsado en Tlaquepaque, un homicidio en Guadalajara y otro en Tlajomulco.

Quizá se debió a la cancelación de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana encabezada por alcaldes, el fiscal general y Roberto “El Chino” López.

Esperamos que la próxima semana se reactive la reunión para reforzar la estrategia de seguridad consistente en meterle mucha galleta y cafecito cada lunes.

***

Hubo humo tricolor y se confirmó que la mini bancada del PRI en la próxima Legislatura local será coordinada por Mariana Fernández, quien recibió el espaldarazo de su dirigencia y compañeros.

La rumorología asegura que con esta decisión, la bancada tricolor tendría una baja sensible -no por delicada sino por delicado-: Héctor Pizano Ramos dejaría el PRI.

Aunque los cuchicheos van al alza, Pizano no ha desmentido ni confirmado las suspicacias que levantan su salida del tricolor. 

Temas

Sigue navegando