Ideas

Bateadón a Uribe Camacho

¡Auch! Eso se escuchó al fondo de esta H. Fuente al enterarnos que Alberto Uribe Camacho fue “bateado” del noticiero matutino de Carlos Loret de Mola.

Parece que el perfil del alcalde de Tlajomulco no dio el ancho para sentarse en la mesa de debate del matutino al lado de Aurelio Nuño, coordinador de la campaña de José Antonio Meade; y Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN.

El tercer asiento se reservó para Tatiana Clouthier, responsable de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien no pudo asistir. Mandó en su lugar a Marcelo Ebrard, quien al final también se disculpó; entonces propusieron a Uribe Camacho, coordinador de la campaña de AMLO en Jalisco.

“No se aceptó esa propuesta”, aclaró Loret de Mola a su audiencia. “Uribe llegó aquí hace un rato, le explicamos”.

El alcalde de Tlajomulco respondió con una foto en sus redes al lado del periodista y explicó que “por un problema de logística no se pudo concretar” su participación.

Doble ¡auch!

***

Dios los hace… y ellos se defienden

Dicen que hubo un cambio de última hora en la defensa del ex magistrado Luis Carlos Vega Pámanes, pues no acudió al Congreso su abogado José Manuel Arballo Flores, encargado de todo el proceso.

El litigante fue sancionado en 2003 por el Consejo de la Judicatura federal debido a irregularidades en su actuación como juez, y como abogado se le vinculó a la presunta red de corrupción del empresario Juan José Rojas Cardona, el “Zar de los Casinos”.

Comentan que para no exponerse, al tener por defensor a una “fichita”, Vega Pámanes optó por un equipo de tres jóvenes abogados.

***

Pacto entre MC y el PRI

La reducción de 13 a nueve años de inhabilitación en la sanción impuesta al ex magistrado Luis Carlos Vega Pámanes fue el acuerdo entre el PRI y Movimiento Ciudadano para desatorar el tema.

El coordinador emecista, Salvador Caro, justificó el recorte al castigo, pues dijo que con eso se evitó dividir la votación y que al final el ex magistrado quedara sin sanción.

Sólo le faltó decir al sheriff legislativo que “pior es nada”.

Ahora los diputados se deberán poner vivos para defender en tribunales lo que aprobaron; según adelantaron los abogados de Vega Pámanes, el amparo ya está listo.
 

Temas

Sigue navegando