Estilo

Tipos de queso saludable para incluir en tu dieta

Estos quesos contienen menos calorías que los quesos curados

Los quesos blancos son productos frescos elaborados con leche cuajada. Como contienen mucho suero y no pasan por un proceso de maduración o refinamiento, siempre están húmedos (su contenido de agua es del 60-80%), lo que dificulta su conservación y transporte a largas distancias. Sin embargo, son los más saludables y perfectos para incluir en la dieta.

Estos quesos contienen menos calorías que los quesos curados. Con el fin de que te sea más fácil decidir cuál queso agregar a tu dieta sin que afecte tu ritmo y evitando un consumo excesivo por ser menos calórico, en esta nota te proporcionamos los diferentes tipos de queso y las calorías que contienen en 50 g (si bien la porción habitual debe ser solo de 30 g).

  • Panela: Es el clásico queso fresco, suave y blanco de leche de vaca pasteurizada. Normalmente, son servidos como aperitivo o bocadillos. Aporta 176 kcal y su versión light, 87 kcal.
  • Oaxaca: Es un queso blanco medio duro, tiene cualidades de fundido. Aporta 177 kcal y su versión light, 107 kcal.
  • Quark: Es un queso fresco de origen alemán, algo ácido, que se puede consumir untado en un pedazo de pan. Aporta 96 kcal.
  • Mozzarella: Es también muy popular. Procedente de Italia, es un ingrediente esencial para elaborar las sabrosas pizzas, aunque también es exquisito en ensaladas de tomate y orégano. Aporta 151 kcal y descremado 74 kcal. 
  • Ricotta: Su sabor es muy suave y se puede elaborar con leche de vaca u oveja. Se utiliza mucho en los postres. Aporta 87 kcal y semidescremado 69 kcal. 
  • Requesón: Principalmente, se emplea en postres. Se hace con leche de cabra o vaca, y tiene un sabor muy lácteo. Aporta 99 kcal.
  • Cottage: Muy extendido en América, está elaborado con leches desnatadas, lo que lo hace un alimento muy ligero. Aporta 40 kcal y Light 38 kcal.

Ahora puedes comprender por qué tu nutricionista te aconseja más algunos quesos que otros. Ten en cuenta que, a pesar de que los alimentos "light" contienen menos calorías, si los ingieres en exceso, pueden perjudicar tu dieta.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

También lee: La supersemilla que controla la presión arterial y el peso

No te pierdas: La joya culinaria que es una maravilla para la salud

OF

Temas

Sigue navegando