Estilo

Estos son los tipos de grasas trans y los productos que las tienen

Las grasas trans se producen cuando los fabricantes de alimentos convierten aceites líquidos en grasas sólidas

Las grasas trans son un tipo de grasa alimentaria. De todas las grasas, la grasa trans es la peor para su salud. Consumir demasiada en su alimentación incrementa su riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otros padecimientos de salud, detalla Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina del gobierno de Estados Unidos.

Las grasas trans se producen cuando los fabricantes de alimentos convierten aceites líquidos en grasas sólidas, como manteca o margarina. A estas se les llama aceites parcialmente hidrogenados (PHO, por sus siglas en inglés).

Debido a los riesgos de salud de estas grasas, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) prohibió a los fabricantes de alimentos agregar PHO a los alimentos.

LEE: ¿Qué son las grasas trans y qué provocan en el cuerpo?

De acuerdo con Medline Plus , aunque la industria de alimentos ha reducido considerablemente el uso de grasa trans en los últimos años, todavía puede encontrar este tipo de grasa en muchos alimentos fritos, empacados o procesados, incluyendo:

  • Cualquier alimento frito y rebozada.
  • Manteca y margarina en barra.
  • Pasteles, tartas y galletas horneados comercialmente.
  • Masa refrigerada.

Además de los alimentos de origen animal, como carnes rojas y lácteos tienen pequeñas cantidades de grasas trans, que no causan preocupación en su forma natural. La mayoría de las grasas trans son fabricadas artificialmente y vienen de los alimentos procesados.

¿Cómo afectan las grasas trans tu salud?

Tu cuerpo no necesita ni obtiene beneficio alguno de las grasas trans. Consumir estas grasas aumenta su riesgo de tener problemas de salud.

Te puede interesar: Cáncer de esófago: Estos hábitos incrementan su posibilidad de desarrollo

Riesgos de enfermedades cardiovasculares:

  • Las grasas trans aumentan su colesterol LDL (malo).
  • Reducen su colesterol HDL (bueno).

Tener niveles altos de LDL junto con niveles bajos de HDL puede provocar que se acumule colesterol en sus arterias (vasos sanguíneos). Esto incrementa sus probabilidades de presentar una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular.

Aumento de peso y riesgo de diabetes:

Muchos alimentos altos en grasas, como los productos horneados y los fritos tienen muchas grasas trans.

Como todas las grasas, las trans contienen 9 calorías por gramo. Consumir demasiada grasa puede causar un aumento indeseado de peso. El exceso de peso aumenta el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y otros problemas de salud.

 *Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando