Estilo

“Descender” de Jeff Lemire y Dustin Nguyen

En los libros recomendados están los títulos de esta saga, que ha cautivado a millones de aficionados al cómic

Dentro de los libros recomendados, en esta ocasión, la sugerencia de lectura juvenil es la saga de Historias Gráficas de Editorial Océano, "Descender", escritos por Jeff Lemire e ilustrados por Dustin Nguyen. Hasta hoy ya suman seis libros, en los que Jeff Lemire relata una fascinante historia de ciencia ficción.

Los creadores de esta obra literaria y gráfica obtuvieron en 2016, el Premio Eisner, uno de los más importantes de la industria del cómic, Jeff Lemire como el Mejor Escritor y Dustin Nguyen como Mejor Artista de Técnicas Múltiples.

Jeff Lemire es un narrador e historietista canadiense, que ha escrito e ilustrado numerosos libros para jóvenes y adultos, los cuales han obtenido diferentes premios. Mientras Dustin Nguyen es un artista gráfico con una sobresaliente trayectoria dentro del mundo de cómic, ha realizado distintos trabajos de animación y videojuegos.

“Las rosas de mayo” de Dot Hutchison

Descender 1. Estrellas de hojalata. ESPECIAL/EDITORIAL OCÉANO.

Descender 1. Estrellas de hojalata

De Jeff Lemire y Dustin Nguyen

Historias Gráficas

Es el primer título de la saga de ciencia ficción, dirigida para jóvenes, que toma la forma de una novela gráfica. Estrellas de hojalata narra la historia de Tim, un androide con aspecto de niño que despierta en una colonia minera, situada en el planeta Dirishu 6. Tim ha permanecido una década desconectado y cuando vuelve a activarse se encuentra con que todos los habitantes del lugar han muerto tiempo atrás. Sus indagaciones lo llevan a descubrir que una terrible masacre ha diezmado a los seres humanos.

Descender 2. Luna Mecánica

De Jeff Lemire y Dustin Nguyen

Historias Gráficas

Tras sortear diversos peligros, el robot con forma de niño Tim-21 y sus compañeros androides enfrentarán nuevos riesgos. El grupo debe luchar por mantenerse con vida en un universo, donde se han proscrito a todos los androides. En esta realidad abundan los cazadores de recompensas, quienes están al acecho en cada planeta, listos para eliminar a todos los robots. Luna Mecánica es la secuela de Estrellas de hojalata, ambos libros constituyen el inicio de una apasionante y ambiciosa saga cósmica que interesará a todos los amantes de las novelas gráficas de calidad.

Descender 3. Singularidades. ESPECIAL/EDITORIAL OCÉANO.

Descender 3. Singularidades

De Jeff Lemire y Dustin Nguyen

Historias Gráficas

Al final de Luna Mecánica, Tesla y Quon se encontraban en manos del Hardwire, Andy con Taladror y la Reina Enmedio en una batalla en el planeta Sampson, mientras que Tim-21 lucha por su vida contra otro robot de compañía, Tim-22.

Singularidades retoma los orígenes de los personajes secundarios de la serie como el origen de Tim-22, la relación de Andy con la Reina Enmedio, la oscura historia de Taladror y la tortuosa relación de Tesla con su padre. La clave para la salvación del CGU podría encontrarse en los detalles, pues no todo es lo que parece. ¿Qué misterios guardarán? Tim-21 posee un códex similar a los robots alienígenas y ha tenido un sueño. Imposible, pues las máquinas no sueñan. ¿Qué otros misterios resguarda Tim-21?

Literatura y mejores hábitos, logra tus metas este 2022 a través de grandes enseñanzas

Descender 4. Mecánica Orbital

De Jeff Lemire y Dustin Nguyen

Historias Gráficas

Tim-21, Telsa y Quon por fin han escapado de la Luna Mecánica, y van en búsqueda de un antiguo robot que puede ser la clave para entender el origen de los Segadores. Mientras tanto, Andy y su equipo maltrecho se acercan cada vez más a Tim, pero su alianza se ve comprometida por las revelaciones de Taladror. La situación se complica en cada página.

Descender 5. La rebelión de los robots

De Jeff Lemire y Dustin Nguyen

Historias Gráficas

La guerra entre los robots y los humanos está a punto de estallar y Tim-21 está en el centro del conflicto. Mientras que sus aliados y sus enemigos se preparan para la batalla en la órbita de Mata, Tim deberá adentrarse en sus océanos para salvar a Telsa y Quon de las manos de Tim-22. Pero incluso si lo consigue, ¿logrará llegar a tiempo? Mientras el caos galáctico se aproxima, ¡los robots iniciarán su rebelión!

Descender 6. La guerra de las máquinas. ESPECIAL/EDITORIAL OCÉANO.

Descender 6. La guerra de las máquinas

De Jeff Lemire y Dustin Nguyen

Historias Gráficas

Los robots se han rebelado y por fin convergen todas las facciones de la historia en la órbita del planeta Mata. La guerra está por comenzar, al tiempo que Tim-21 descubre el verdadero origen de los segadores. Sin embargo, nada podrá prepararlo para lo que está por llegar.

La serie Descender ha sido aclamada por la crítica desde su lanzamiento. La historia de ciencia ficción sobre el futuro distópico, en el que las máquinas son perseguidas después de un ataque a la humanidad ha cautivado a millones de lectores. Una serie donde no faltan la acción, la intriga ni las inesperadas vueltas de tuerca.

Con información de Editorial Océano.

XM

Temas

  • Libros Recomendados
  • Descender
  • Jeff Lemire y Dustin Nguyen
  • Lectura
  • Literatura
Sigue navegando