Estilo

¿Dónde comer las mejores tlayudas en Guadalajara?

Checa las mejores opciones para comer una deliciosa tlayuda en Guadalajara

Ahora que se convirtió en tendencia en redes sociales las Tlayudas que estaban a la venta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), recién inaugurado el lunes 21 de marzo por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y que causó controversia, te decimos algunos restaurantesen la Zona Metropolitana de Guadalajara donde venden Tlayudas.

Restaurante Mi Oax

Personas que son originarias del estado de Oaxaca han avalado la sazón típica de este restaurante que tiene ya dos años de existencia. Está ubicado en La Venta del Astillero, en Zapopan en la calle Francisco Montejano Palacios número 23. Ahí las tlayudas son su plato fuerte.

Y para que el sabor oaxaqueño permanezca más en tu paladar, recomiendan comerlas con las carnes típicas: cecina enchilada y chorizo oaxaqueño.

Además, puedes pedirlas con carnes como bistec, adobada, chorizo, arrachera y la campechana (bistec con chorizo o arrachera con chorizo).

En la tlayuda especial puedes mezclar diferentes proteínas para una sazón única.

Los costos de las tlayudas que tienen un diámetro de 35 centímetros van desde los 70 a 125 pesos.

También, cuentan con platillos como mole de olla, burritos, empanadas, lonches, comida corrida del día.

Horario: lunes a sábado de 8:00 horas a 17:00 horas.

Rincón Oaxaqueño "Las Tlayudas"

Este restaurante, también oaxaqueño, tiene tlayudas de diferentes sabores con carnes típicas como son tasajo, cecina y chorizo, diámetro de 35 centímetros; están ubicadas en avenida López Mateos 5990, Bugambilias, en Zapopan.

Las tlayudas que más se piden aquí son las combinadas de carnes oaxaqueñas. Ese tipo de tlayuda es llamada tochomorocho y sale en 145 pesos.

También hay de queso fresco, salsa verde y roja, quesillo, repollo y mole negro.

Horario: martes a domingo 9:00 horas a 22:00 horas.

La Estancia Cocina Tradicional

Inició hace tres meses su proyecto de venta de tlayudas, los propietarios son originarios de la comunidad de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, y tiene ya un par de años en la ciudad, pero por la pandemia había retrasado el sueño de su restaurante típico.

Están ubicados en la plazuela Isla Milos 3196, Jardines de la Cruz I sección, en Guadalajara.

De momento tienen tlayudas de bistec y chorizo, campechana de ambas, más adelante piensan agregar carnes de Oaxaca.

También tienen la tlayuda sencilla con asiento o base de frijol negro, quesillo, aguacate, tomate, guacamole, salsa y rajas de cebolla con habanero y rabano.

Costo: 95 pesos sencilla y con carne 125, y la campechana 150 pesos.

Horarios: 8:00 horas a 13:00 horas de miércoles a lunes. Tlayudas vespertino: 18:30 horas a 22:30 horas de viernes a domingo.

GC

Temas

Sigue navegando