Estilo

¿Cómo evitar manchar tus dientes por tomar café?

Las manchas aparecen debido a los colorantes –naturales o artificiales– presentes en diversos alimentos

Si eres amante del café y tienes miedo de seguirlo consumiendo porque podrían manchar tus dientes, aquí te damos algunas recomendaciones para que sigas disfrutando de esta bebida, pero evitando las manchas.

¿Por qué se producen estas manchas? La Clínica Cervera, especialista en salud dental, detalla que aparecen debido a los colorantes –naturales o artificiales– presentes en multitud de alimentos, que tienden a manchar el esmalte de nuestros dientes. 

Aunque no lo veamos a simple vista, el esmalte está cubierto de huecos microscópicos por los que se cuelan estos colorantes y se van depositando hasta teñirlo. 

Sigue estos cinco consejos para evitar las manchas de café en los dientes:

  • Enjuágate la boca con agua tras beber café:

Esto ayudará a arrastrar gran parte de los restos que puedan depositarse en los dientes, además de neutralizar la acidez de estas bebidas. Si no puedes enjuagarte la boca, una alternativa es simplemente beber agua, lo que también te ayudará a mantener la boca hidratada. 

  • No te cepilles justo después:

Lo más importante para que nuestros dientes no se amarilleen es cepillarlos. Como hemos mencionado, la principal causa de las manchas es la acumulación de restos de comida y, por tanto, de placa bacteriana, por lo que una correcta higiene oral es fundamental para prevenir la tinción del esmalte. Sin embargo, no debemos cepillarnos justo después de beber café o té ya que, al ser bebidas ácidas, debilitan nuestro esmalte. 

Sabemos que querrás paladear bien tu café o té, pero cuanto menos tiempo los retengas en tu boca, mejor. Aunque tradicionalmente los dentistas recomendaban usar un popote para reducir el contacto del líquido con los dientes, este utensilio causa un gran impacto negativo en el medio ambiente.

  • Mejor, sin azúcar:

Aparte de las consecuencias negativas que el azúcar tiene en nuestro cuerpo, también contribuye a la formación de caries, y con ellas, de manchas en el esmalte. Te recomendamos, por tanto, que elijas el sabor natural del café o el té.

  • Come alimentos crujientes o mastica chicle sin azúcar:

En caso de que no puedas cepillarte los dientes después de consumir café o té, tomar alimentos con fibra, como manzanas, peras, zanahorias o apio, o masticar chicle sin azúcar pueden ayudarnos a corregir la acidez de la boca y arrastrar parte de las partículas del café o té que se hayan pegado al esmalte. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando