8 cosas que toda persona debería hacer antes de las 8:00 am
Estos hábitos ayudarán a llevar una vida más saludable, tanto física como mentalmente
En busca de llevar una vida más saludable, tanto física como mentalmente, siempre es una excelente opción implementar nuevos hábitos en la rutina diaria. Se dice que la mejor manera de adoptar nuevos hábitos es hacerlo de uno por uno. Elegir una sola meta a corto plazo, y ya que se haya vuelto costumbre, fijar la mente en otro nuevo hábito.
Indudablemente, despertar temprano es un buen hábito que abre camino a una serie de actividades que ayudarán a llevar una vida más saludable. Si las condiciones de cada quien lo permiten, éstas son 8 cosas que una persona debería hacer antes de las 8 de la mañana.
1. Descanso saludable
Despertar temprano no debería estar peleado con un descanso saludable. Si despiertas antes de las 8:00 am, se recomienda haber dormido más de 7 horas saludablemente, por lo que dormir temprano es un hábito que siempre va de la mano con una vida productiva.
2. Meditar y agradecer
Las personas más espirituales dedican un momento en las mañanas a “meditar” y agradecer en silencio las cosas buenas que ocurren en sus vidas, por más insignificantes que sean. Los más escépticos igualmente pueden dedicar algunos minutos por las mañanas a estar en silencio y planear su día, así como en enfocarse en pensamientos que les traigan tranquilidad y armonía.
3. Hacer ejercicio
Nunca es tarde para intentar implementar una rutina de ejercicio en el día a día. Desde una simple sesión de estiramiento o yoga, salir a caminar, hasta ir al gimnasio, el ejercicio ayudará a iniciar el día con más energía.
-
Te podría interesar: Xuan Lan, Yoga para mi bienestar
4. Consumir 30 g de proteína
Es bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que iniciar la mañana con un platillo balanceado y saludable repercutirá de manera positiva en las actividades del resto del día.
5. Bañarse con agua fría
Un buen baño con agua fría al inicio del día ayudará a despertar y tener más energía para continuar con la rutina diaria.
6. Leer
Haber leído por lo menos de 15 a 30 minutos antes de las 8:00 am ayuda a despertar la mente y a fomentar el hábito de la lectura.
7. Pensar en tus metas
Antes de las 8:00 am, tómate unos minutos para pensar en tus metas a corto y largo plazo. Ésto servirá de motivación para cumplirlas eventualmente.
8. Trabaja en tus objetivos a largo plazo
Por último, procura hacer por lo menos una cosa para lograr tus objetivos a largo plazo. Por más pequeño que sea tu avance, iniciar el día trabajando en tus metas más importantes es siempre un gran motivador para continuar con la rutina diaria.
AD