Entretenimiento

Lila Downs se “encariña” con el planeta

La cantante muestra su lado más natural  y sensible cuando en su documental para Discovery Channel

Lila Downs hizo un llamado a incrementar la divulgación sobre la biodiversidad del planeta para conocer mejor a los otros seres vivos que nos rodean y construir “un futuro mejor” con el entorno.

“Nos haría muy bien conocer un poco más a nuestros hermanitos reptiles, nuestros hermanitos venados y nuestros hermanitos caballos”, anotó Downs en charla con los medios en Ciudad de México, en la que presentó el documental de naturaleza “México salvaje”, narrado por la artista oaxaqueña.

Downs argumentó que “hace falta que en las escuelas y en las aulas académicas pongamos más atención a nuestro entorno y a otros seres vivientes” para que la gente “pueda mirar a las especies endémicas como si no fueran extrañas a nosotros”.

“Es bien importante conocer y familiarizarnos con otros seres”, sostuvo la cantante de música tradicional, quien aceptó la oferta de narrar el documental para “poder aprender y buscar maneras de mejorar nuestra naturaleza en México”.

Con todo, señaló que el documental supone “un buen paso para tener un futuro mejor”. La artista y antropóloga mexicana también recordó a su padre, el biólogo estadounidense Allen Downs, quien le inculcó de pequeña “una conciencia grande sobre la variedad de especies” de la región donde nació y creció, el sureño Estado de Oaxaca. Y ese amor por la naturaleza lo ha acompañado toda su vida.

“México salvaje”, producida por la televisión pública británica BBC, es una serie documental que celebra la cultura, la biodiversidad, la geografía y el clima de México con espectaculares imágenes. Su primer capítulo será transmitido por el Discovery Channel mañana 13 de septiembre.

Sigue navegando