Entretenimiento

Jessica Chastain "celebra" el Día de la Independencia con polémica foto

La actriz causa revuelo al compartir una fotografía donde se lanza contra la decisión de la Corte Suprema de EU al eliminar el derecho al aborto

La reciente ganadora del Oscar, Jessica Chastain ha causado revuelo en redes sociales luego de que la actriz, quien fue galardonada en la pasada ceremonia de la Academia por su rol en “The eyes of Tammy Faye”, al compartir una fotografía en la que se expresa estar “celebrando” el Día de la Independencia de Estados Unidos y en la que aparece levantando sus ambos dedos medios a forma de protesta ante la decisión que tomó la Corte Suprema de Estados Unidos al eliminar el fallo conocido popularmente como “Roe vs. Wade”, que brindaba el derecho constitucional al aborto y que ahora queda anulado en diversas localidades de Estados Unidos.

La publicación de Chastain ha generado discusión entre los internautas, pues su fotografía compartida en su cuenta oficial en Twitter, ha sido tomada por algunos como ofensiva o innecesaria ante el gesto de sarcasmo que la actriz expresó, pues indicó “Feliz día de la ‘independencia’ de mi parte y de mis derechos reproductivos”, haciendo referencia a la anulación de “Roe vs. Wade” que ha generado protestas al considerar que es un retroceso hacia los derechos de las mujeres.

Con más de medio millón de reacciones a su fotografía, fans de la actriz han aplaudido la postura de Jessica Chastain, en tanto que otros indican que este tipo de expresiones no son las adecuadas para entablar el diálogo y solo se generan más divisiones en las opiniones para trabajar en la situación.

Jessica Chastain compartió la fotografía a través de Instagram. ESPECIAL

Jessica Chastain no es la única figura pública que en el marco de las actividades por el Día de la Independencia celebrado este 4 de julio, pues la cantante Katy Perry también se expresó en Twitter con una publicación en la que indicó “’Baby, eres un fuego artificial es un 10’, pero las mujeres en U tienen menos derechos que una bengala real”, haciendo referencia a uno de sus populares éxitos como “Firework”.

En sus redes sociales, la Reina del Pop, Madonna, también se manifestó mediante un breve video en el que muestra cómo una mujer es arrestada y esposada por policías, mostrando a la par fragmentos del Himno Nacional de Estados Unidos cantados por Madonna: “Así es cómo se ve la vida si eres una mujer en Estados Unidos... No es el Día de la Independencia para nosotros. ¡Comencemos una revolución!”.

AC

Temas

Sigue navegando