Entretenimiento

Eugenio Derbez: Así reaccionó el mexicano tras ganar en los SAG Awards por CODA

“CODA: Señales del corazón” se coronó como la Mejor Elenco de una Película y Eugenio Derbez no dudó en dedicarlo a México

La noche de este domingo México se hizo presente en el Premio del Sindicato de Actores (SAG Awards 2022), donde la película “CODA: Señales del corazónse coronó como la Mejor Elenco de una Película, el galardón más importante de la ceremonia.

"Esta película es una canción de amor para inmigrantes"

Tras la entrega de la estatuilla a Derbez, Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur y Daniel Durant, el mexicano reaccionó a través de sus redes sociales, donde escribió: “Este premio significa mucho porque proviene de nuestra comunidad de actores. Recibir est junto a mis compañeros de reparto es una alegría ¡Este es un momento que atesoraré por siempre!”.

En otro video, Eugenio dedicó este premio a México y agregó que la importancia que tiene la inclusión y la diversidad en la actualidad “esta es la película perfecta” y creo que no hay mejor manera de demostrarlo”.

“Esta película es una canción de amor para inmigrantes, (...) especialmente en este país”, concluyó Derbez.

En “CODA”, Eugenio Derbez da vida a "Bernardo", el maestro de música de la protagonista, "Ruby Rossi" (Emilia Jones). 

Desde su debut mundial, la película original de Apple “CODA'', nominada al Premio Oscar, ha recibido una racha continua de elogios y honores, y más recientemente obtuvo un premio NAACP Image a la Mejor Película Independiente. 

Además de tres nominaciones a los Premios de la Academia, que incluyen Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Troy Kotsur) y Mejor Guión Adaptado, la película también fue reconocida recientemente con un Premio AFI, nominaciones a los Premios BAFTA y una nominación a los Premios PGA. 

“CODA” también obtuvo nueve nominaciones a los Premios de la Asociación de Críticos de Hollywood. 

En el Festival de Cine de Sundance de 2021, obtuvo cuatro premios sin precedentes, incluido el Premio Especial del Jurado por Reparto, el Premio de Dirección, el Premio del Público y el Gran Premio del Jurado.

“CODA” se puede ver actualmente en Apple TV+ y Amazon Prime Video. Los SAG Awards también premiaron a Troy Kotsur en la categoría a Mejor Actor de Reparto.

La película está escrita y dirigida por Siân Heder, producida por Vendome Pictures y Pathé, con Philippe Rousselet, Fabrice Gianfermi, Patrick Wachsberger y Jérôme Seydoux como productores, y Ardavan Safaee y Sarah Borch-Jacobsen como productoras ejecutivas.

AC

Temas

Sigue navegando