Entretenimiento

Enjambre tendrá una noche relampago en el Diana

La banda mexicana llega de estreno a la Perla Tapatía y hablan sobre experimentar con nuevos sonidos

Una de las bandas alternativas más representativas de México es Enjambre y el próximo sábado 28 de septiembre presentará en Teatro Diana a las 21:00 horas el concepto de su nueva gira, luego del éxito que fue “Imperfecto Extraño” entre 2017 y 2018. Julián Navejas, baterista de la agrupación, adelanta que se estará presentado una producción y visuales nuevos, además de los dos sencillos recientes que ya están en plataformas digitales, “Relámpago” y “Secuaz”.

“El Teatro Diana es un foro muy importante y muy especial para nosotros, por eso lo estamos tratando como tal. Estamos preparando un concierto muy especial y memorable para el público, estará muy bueno”, señala. La gira nueva aún no tiene nombre, de hecho Guadalajara será la primera plaza donde tocarán lo que han desarrollado durante este tiempo, también habrá una presentación en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el próximo 30 de noviembre, donde además tendrán como invitados a la banda española Lori Meyers, grandes amigos de ellos y con quienes esperan seguir colaborando en el futuro.

“Traemos un repertorio renovado, sacando canciones de la bóveda que no hemos tocado en un tempo, vamos a tocar temas nuevos, todo el escenario será nuevo, en el Diana verán un concierto completamente distinto”. Sobre el actual proyecto discográfico que preparan, esperan ya salga el próximo año, por eso es que también no le han puesto nombre a la gira que apenas empiezan.

“Estamos ahora sacando canción por canción, en un mes más sale otro sencillo y el año que entra sacaremos más canciones y revelaremos el nombre del álbum. Pero sí es un momento muy interesante en el que estamos ahorita porque hay canciones que la gente quiere escuchar, con las que nos dimos a conocer, así que hay gran expectativa para este concierto, el Teatro Diana se está llenando, así que le recomiendo a la banda que vayan a comprar su boleto porque si no se quedan fuera”.

Una apuesta por la electrónica

Enjambre es una banda generacional que ha estado constantemente evolucionando junto con su público, eso se reflejará en el nuevo material donde están explorando con tintes más electrónicos. “Vienen las canciones con diferentes matices, con distintas cadencias, estas dos primeras melodías tienen este lado más de rock y guitarra de Enjambre. ‘Relámpago’ es un poco más agresiva y ‘Secuaz’ es un poco más suave. Estamos buscando influencias de música electrónica, así que será muy interesante, cada rola tiene su personalidad”.

Agéndalo

Enjambre en el Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710) el 28 de septiembre a las 21:00 horas. Boletos de 300 a 800 pesos, en taquillas del recinto y a través de Ticketmaster.

LEER TAMBIÉN: Los Superagentes se declaran en libertad rockera

Temas

Sigue navegando