Entretenimiento

Carlos Ferro hará de Sonora su “Fuego Ardiente”

Diversos escenarios del estado de Sonora servirán como protagonistas para abordar distintas temáticas clave en el melodrama

Los personajes apasionados y solidarios seducen a Carlos Ferro, quien al conocer los retos que “Gabriel” tendrá que superar en “Fuego Ardiente”, no dudó en aceptar este nuevo protagónico del que será uno de los proyectos fuertes de Televisa para el primer trimestre de 2021.

“Gabriel es muy humano, diferente. Yo le decía a Carlos Moreno -el productor- que lo bonito de esta historia, aunque suene muy trillado, es que es muy real. Conforme avanza te das cuenta que lo que viven los personajes sí puede pasar y pasa a la vuelta de la esquina. Gabriel tiene lealtad, amor incondicional a la familia y eso lo mueve”, explica Ferro.

Durante los primeros días de noviembre, Carlos comenzará el rodaje de esta historia que, además de tener a Mariana Torres como compañera estelar, diversos escenarios de Sonora servirán también como protagonistas para abordar distintas temáticas clave en el melodrama, pues por una parte se dará difusión a los campos de olivo de la región, y por otro lado el surf y los puertos del Estado serán hilo conductor entre los personajes, principalmente para “Gabriel”.

“Estaremos en Navojoa y San Carlos, que a este último no lo conozco, pero dicen que es un pueblito divino. Carlos Moreno y las autoridades del Estado nos están apoyando. México tiene lugares maravillosos que no es muy difícil encontrarlos, descubrirlos y presumirlos, es una gran oportunidad filmar allí, es un regalo”.

Carlos Ferro destaca sentir emoción al incorporarse a este proyecto que también apuesta por el regreso de Kuno Becker a las telenovelas como villano, así como la participación de José María de Tavira, Claudia Martín, Fernando Ciangherotti, Yolanda Ventura, Claudia Álvarez, Laura Flores y Arturo Peniche, entre otros: “Solo de verlos sabemos que este proyecto trae su magia”.

Carlos Ferro recuerda que experimentó la llegada de la pandemia en Los Ángeles, lo que le impidió poder regresar a México, y aunque desde el inicio se mantuvo al pendiente de cómo la industria del entretenimiento se iba adaptando a las nuevas condiciones sanitarias, ahora se siente esperanzado ante el progresivo retorno de las producciones.

“Nos está tocando avanzar y hay que adaptarse ante cualquier circunstancia de adversidad y en este caso poder hacer este tipo de proyectos en pandemia se vuelve todavía más complicado porque habrá grupos de pocas personas grabando, se harán pruebas de COVID-19 todos los días, con cubrebocas obligatorio, pero creo que así sería el día, ya no lo veremos tan anormal, al contrario, ya vemos anormal a quien no trae cubrebocas”.

Público multiplataforma

Carlos reconoce que ante la oferta cada vez más constante de contenidos tanto en televisión y plataformas digitales, mantener la fidelidad del público es un reto cada vez más complejo.

“No es fácil, nadie tiene la varita mágica para saber lo que la gente quiere ver. Hay proyectos que salen en televisión en México y Estados Unidos y no funcionan, pero se van a las plataformas y son un éxito. Creo que el público es muy distinto, todos como espectadores ya vemos todas las plataformas y no sabemos en realidad que es lo que afecta o mueve que un buen proyecto sea exitoso”.

JL

Temas

Sigue navegando