Economía

S&P ajusta calificaciones de CFE y 77 instituciones financieras

Las previsiones cambiaron de estables a negativas, informa la agencia en un comunicado

La calificadora Standard and Poor's ajustó de estable a negativa la calificación de la Comisión Federal de Electricidad, en línea con el cambio realizado el viernes pasado a la nota soberano de México y este lunes en la calificación de Pemex.

De igual forma, la agencia aplicó el mismo ajuste a la calificación de 77 instituciones financieras, donde destaca la banca de desarrollo, esto es Nacional Financiera, Banobras, Bancomext, Bansefi, Infonavit, así como los principales bancos que operan en México, como BBVA Bancomer, Banorte, Citibanamex, HSBC, Inbursa, Scotiabank, entre otros.

"Las acciones de calificación sobre las 77 instituciones financieras mexicanas reflejan el potencial deterioro de la calidad crediticia del soberano y el posible contagio a la industria bancaria local en forma de un mayor riesgo económico", explicó la agencia.

Asimismo, Standard and Poor's dijo que mantiene en revisión especial con implicaciones negativas la calificación de deuda de 'BBB+' del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que aún espera que entren en vigor varias medidas relacionadas con la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

JM

Temas

Sigue navegando