Economía

Jalisco crece en turismo más allá de los destinos de sol y playa: De la Madrid

El secretario de Turismo visita el CUCEA para dialogar con estudiantes sobre la industria turística en Jalisco y el país

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que el turismo en las ciudades de México va en aumento y uno de los estados que ha crecido más allá de los destinos de sol y playa es Jalisco.

 "Se construyen  de 15 mil a 20 mil cuartos de hotel anuales en México y en Jalisco están en proceso de construcción mil 800 nuevas habitaciones con las que el próximo año sumarán 28 mil cuartos de hotel en la Zona Metropolitana de Guadalajara", refirió el funcionario durante una conferencia en el Centro Universitario de Ciencia Económicas.

 A través de su cuenta de Twitter, @edelamadrid, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) compartió algunas reflexiones que hizo con los estudiantes del instituto tapatío, especialmente en las necesidades de innovar en la industria. 

 Consideró que dicho crecimiento en la entidad y el que ha tenido México en los últimos 20 años, ha beneficiado en diferentes aspectos a sus habitantes, desde su ingreso per cápita, hasta su esperanza de vida.

 Lo anterior, gracias al desarrollo industrial y tecnológico que ha permitido generar más riqueza, logrando que más gente tenga accesibilidad, entre otras cosas, a productos turísticos.

 En este sentido, destacó que tan solo en México hay 68 millones de aterrizajes al año, 60 por ciento más que hace cuatro años, lo que significa que más mexicanos se suben a los aviones porque cada vez son más accesibles. En promedio, en los últimos seis a siete años, los precios han bajado alrededor de 8.0 por ciento. 

JA

Temas

Sigue navegando