Economía

Compass 2020: Un refuerzo de lujo para la familia Jeep

Está a la venta en México en cuatro versiones, con una capacidad 4x4 que lo hacen digno de portar en su parrilla las siete barras de Jeep

Compass 2020: Un refuerzo de lujo para la familia Jeep
Compass 2020: Un refuerzo de lujo para la familia Jeep
Compass 2020: Un refuerzo de lujo para la familia Jeep
Compass 2020: Un refuerzo de lujo para la familia Jeep
Compass 2020: Un refuerzo de lujo para la familia Jeep
Compass 2020: Un refuerzo de lujo para la familia Jeep
Compass 2020: Un refuerzo de lujo para la familia Jeep

Los modelos 2020 del Jeep Compass llegaron a México. Fabricado en la planta de Toluca, este modelo cuenta con cuatro acabados a elegir: Latitude, Limited, Limited Premium y Trailhawk.

Por fuera, las siete barras que caracterizan a la marca estadounidense están presentes con un acabado en negro brillante al fondo. En cuanto al juego de luces, los LED y Bi-Xenón le dan su toque personal a esta camioneta.

Una característica de moda es la pintura distintiva del techo de las camionetas en este segmento de los todoterreno compactos. Y Jeep Compass 2020 no podía quedarse atrás ya cuenta con pintura en negro brillante para las versiones Limited Premium y Trailhawk. Por cierto, para la Limited Premium se puede elegir como opción el montar rines de 19 pulgadas.

En el interior del Jeep Compass 2020 se promete tener materiales de nivel Premium y de alta calidad. Tecnología, seguridad y equipo, están presentes en cada una de sus versiones. Un ejemplo de lo anterior está en el volante de última generación forrado en piel y con costuras a la vista de color contrastante. En el clúster de instrumentos se presenta una renovada pantalla TFT con dos tamaños distintos.

La cabina tiene un nivel de personalización con luz ambiental en LED, con texturas y colores que dependen de la versión que el cliente prefiera. Por otra parte, en términos de almacenamiento, el lado del pasajero tiene un compartimento especial para llevar una tablet, los descansabrazos cuentan con portaobjetos y los paneles de las puertas pueden contener hasta botellas de 1 litro de agua.

El sistema de infoentretenimiento Uconnect cuenta con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio Beats dispone de nueve bocinas y un subwoofer. También hay sistemas como el encendido “sin llave”, puerta trasera de apertura y cierre eléctrico y freno electrónico de estacionamiento.

La seguridad que se incorpora en la Jeep Compass 2020 parte de su fabricación con 65% de acero de alta resistencia. Además dispone de alerta por colisión frontal, cambio involuntario de carril (LaneSense), monitoreo de punto ciego, control de cruce en la parte posterior, cámara trasera, control de estabilidad (ESC) con control de mitigación antivuelco y siete bolsas de aire de serie.

Lo que la mueve

El motor es un Tigershark de 4 cilindros, 2.4 litros de desplazamiento, 180 caballos de potencia y 175 libras-pie de torque. Las transmisiones son automáticas para todas las versiones, con la diferencia de que en la Latitute, Limited y Limited Premium disponen de seis velocidades, mientras que la Trailhawk monta la caja de nueve velocidades.

Según Jeep, la capacidad todoterreno en las Compass está presente en la versión Trailhawk con la mayor capacidad 4x4 Trail Rated de su clase:

  • Jeep Active Drive Low de serie (relación de arrastre 4x4 20:1).
  • Sistema Jeep Select-Terrain con 5 modos de manejo (Auto, Arena, Nieve, Lodo y Rocas).
  • Un aumento en la altura de la carrocería de casi una pulgada, placas protectoras, y ganchos rojos de remolque delanteros y traseros con el diseño de Jeep.
  • Defensas exclusivas que dan un ángulo de ataque de 30.3 grados, un ángulo ventral de 24.4 grados y un ángulo de salida de 33.6 grados.
  • Control de descenso (Hill-descent Control).
  • Llantas todoterreno con rines de 17 pulgadas.
  • Hasta 19 pulgadas (480 mm) de vadeo.
  • Capacidad de remolque de hasta 2,000 libras (907 kg).
  • Etiqueta anti-deslumbrante en el cofre.

Los precios son: 551,900 pesos por la Latitude; 592,900 pesos por la Limited; 647,900 pesos por la Limited Premium y 699,900 pesos para la Trailhawk.

Temas

Sigue navegando