Deportes

A miles de kilómetros de casa, una pareja colombiana cumple su sueño mundialista

Katherine y José David viajaron desde Bogotá para acompañar a Colombia en el Mundial, dejando temporalmente a su hija en casa

La Copa del Mundo no solo se juega en la cancha, sino también en las tribunas, donde cada aficionado carga con una historia movida por la pasión. Para Katherine Moreno y José David, un matrimonio originario de Bogotá, acompañar a la Selección de Colombia en su aventura mundialista por México significó cumplir un anhelo de vida, aunque para ello tuvieran que dejar una parte de su corazón a miles de kilómetros de distancia.

LEE: Panamá pierde contra Croacia y se despide del Mundial

La decisión de viajar a México para ser testigos de los dos duelos de Colombia en nuestro país no fue improvisada. Fue un proyecto que se trabajó desde el momento en que la escuadra cafetera aseguró su presencia en territorio mexicano. "Lo planeamos, lo organizamos con amigos, con mi hermano. Nos hemos sentido como en casa", relata José David. Sin embargo, el verdadero reto de esta travesía no fue logístico, sino emocional.

Para materializar el viaje, la pareja tuvo que tomar la difícil determinación de cruzar el continente sin su hija, Ananda. "Mi esposo es súper futbolero, jugó futbol y era el sueño que quería; era este o ninguno", confiesa Katherine. Apostar por la experiencia mundialista implicó dejar a la pequeña bajo el cuidado de su abuela materna, confiando en que, cuando crezca, comprenderá el tamaño de la pasión que motivó a sus padres a tomar tan difícil decisión.

El recorrido del matrimonio en México ha sido una experiencia que ambos califican de "mágica". Antes de instalarse en el clima cálido de la Perla Tapatía, su itinerario incluyó paradas en la Ciudad de México y San Miguel de Allende. Ya en Guadalajara, se han empapado de la cultura local entre mariachis y una hospitalidad tapatía que agradecen profundamente, compartiendo anécdotas en las calles con aficionados de Chivas y, por supuesto, del Atlas.

Justamente, el entorno de los Zorros añade un sabor especial a su visita. Camilo Vargas, arquero titular de Colombia y referente histórico del Atlas, funciona como la conexión perfecta entre los visitantes sudamericanos y los aficionados tapatíos. "Sabemos que es un gran arquero, que aquí la gente lo quiere mucho, nos han hablado súper bien de él", destaca José David sobre el guardameta.

LEE: Mundial 2026: Ghana resiste y frustra a Inglaterra en un empate sin goles en Boston

El duelo ante la República Democrática del Congo marca el final de su travesía, pues ya no acompañarán a su equipo durante el resto del torneo. El silbatazo final de esta noche en el Estadio Guadalajara será el aviso de que es momento de volver a casa, donde Ananda los espera y donde esperan transmitirle la calidez del pueblo que los recibió con los brazos abiertos.

SV

Temas

Sigue navegando