Deportes

Al grito de 'USA, USA', estadounidenses festejan triunfo en el Fan Fest Guadalajara 2026

La afición del equipo de las Barras y las Estrellas coreó los goles de Cameron Burgess y Alex Freeman en medio de un ambiente inigualable

Una porra se impuso en el Fan Fest de Guadalajara: "USA, USA" corearon aficionados estadounidenses que se dieron cita en el Centro Histórico tapatío para ver el triunfo de la selección de Estados Unidos sobre Australia.

LEE: Lula llama a Neymar el primer futbolista "home office" del Mundial

La afición del equipo de las Barras y las Estrellas coreó los goles de Cameron Burgess y Alex Freeman que le dieron el segundo triunfo a la selección norteamericana.

LEE: ¿Por qué Katia Itzel entregó jugo de pepinillo al árbitro Félix Zwayer durante el partido de Estados Unidos?

Entre los aficionados asistentes estaba James, quien acudió al Centro junto a su esposa e hija. Él es originario de Salt Lake, Estado de Utah, pero su hija nació en Guadalajara y lleva 7 años viviendo en la Perla Tapatía. Dijo que ha disfrutado mucho la vida en la capital jalisciense.

Por esa razón acudió y disfrutó del triunfo, aunque consideró que la selección estadounidense no llegará lejos en el Mundial.

"Creo que llegaremos a la ronda de octavos de final, creo que perdemos en los octavos. Somos buenos, pero no creo que lleguemos lejos, aunque puede haber sorpresas".

EL INFORMADOR/A. Navarro 

Sin embargo, también hubo asistencia de aficionados australianos quienes, además, recibieron el apoyo de los asistentes, que les brindaron el respaldo debido a la rivalidad que existe entre México y Estados Unidos.

Incluso, cada vez que la afición estadounidense coreaba la porra "USA, USA", los aficionados mexicanos se sumaban a los australianos para opacar la porra norteamericana.

Los aficionados australianos y mexicanos reaccionaban con reclamos ante posibles decisiones arbitrales que involucraran penales y tratando de impulsar a la selección de Australia, aunque no tuvieron oportunidad de marcar goles.

EL INFORMADOR/A. Navarro 

Pero no faltó el ambiente al grito de "Australia, Australia".

David es aficionado australiano y vive en Sídney, pero su esposa es mexicana, por esa razón estará en el país este mes que dure el Mundial de futbol y acudirá a ver a su selección en Estados Unidos.

"Iremos a 3 juegos, iremos al partido entre Australia y Paraguay en San Francisco, pero la mayor parte del tiempo estaremos en México".

Lo que sí consideró de su selección es que tuvo un juego defensivo debido a la presión que hizo la selección de Estados Unidos y que propició su triunfo para colocarse en la cima de su grupo. 

JM

Temas

Sigue navegando