Deportes

Serena Williams, reina por siempre

La gran campeona del deporte blanco vive sus últimos momentos como tenista profesional y en su mente está ampliar su legado

Son 39 títulos de Grand Slam: 23 de ellos individuales, 14 en dobles y dos en dobles mixtos; 23 títulos WTA, cinco WTA Finals. Cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos, una individual en Londres 2012, una Copa Federación y dos Copa Hopman, son solamente algunos de los logros de Serena Williams, la reina del tenis que dice adiós a las canchas, pero que se abre paso para disputar su partido más importante, el juego de la vida, el juego en familia, como madre y esposa.

Marcada por la visión, empuje y sobreprotección de su padre Richard, Serena comenzó a triunfar en el tenis profesional  a temprana edad, en un principio bajo la sombra de su hermana mayor, Venus.

Nacida el 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, Michigan, como quinta hija, tras Lynder, Asha, Yetunde y Venus, Serena buscó la gloria y lo hizo a base de ejercicio, entrenamientos y un duro régimen alimenticio, todo en California y Florida, lo que le dio potencia, musculatura y una enorme técnica, situación que la llevó a ser la más ganadora en la historia del deporte de la raqueta.

Con apenas 17 años ganó cinco títulos en 1999: París, Indian Wells, Manhattan Beach, Abierto de Estados Unidos y la Grand Slam Cup, incluyendo su primer Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, ganando en las tres últimas rondas a la número cuatro del mundo Mónica Seles, a la número dos Lindsay Davenport y a la número uno Martina Hingis, respectivamente.

Su participación en el US Open2022 marcará el final de una de las carreras más exitosas en la historia del deporte blancoy si bien ya venció a la montenegrina Danka Kovinic, la menor de las hermanas Williams seguirá dando de qué hablar, hasta que el cuerpo y su tenis aguanten en el cuarto Grand Slam de la temporada.

Para enmarcar

Su primer torneo grande

AFP/Archivo

El primer Gran Slam que ganó en su carrera fue el US Open de 1999, en donde derrotó en la Final a Martina Hingis en dos sets, lo que provocó que Serena se encumbrara de una vez por todas en la cima del tenis mundial y todos los reflectores voltearan a verla.

La número uno

AFP/Archivo

En 2002 Serena Williams se convertiría en la tenista número 1 del mundo en el ranking de la WTA. En aquel año, venció a su hermana Venus en la Final de Roland Garros (foto); un juego histórico que marcó un hito en los libros de oro del deporte blanco.

Su primer Grand Slam

AP/Archivo

En el año 2003, Serena Williams se convirtió en la primera jugadora, desde Steffi Graf en 1994, en ganar los cuatro títulos en una temporada: Australia, Wimbledon, Roland Garros y US Open.

Serena dorada

EFE/Archivo

En Londres 2012, Williams consiguió lo que se denomina como “Golden Slam”, al haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en la modalidad de singles y en dobles al lado de su hermana Venus. En aquel año no había nadie que le hiciera sombra.

Ganaron dos

AFP/Archivo

En el Australian Open en 2017, Serena pasó a la historia como la primera tenista en ganar el torneo estando embarazada de dos meses; ese mismo año ganaría su Gran Slam número 23, y más reciente, en su carrera.

Temas

Sigue navegando