Deportes

"Un Jefe llega al cielo": Clubes de la Liga MX lamentan la muerte de Tomás Boy

Varios equipos de la Liga MX han enviado mensajes de condolencias tras el fallecimiento de Tomás Boy a los 70 años de edad

Este 8 de marzo se confirmó el fallecimiento de Tomás Boy, debido a una tromboembolia pulmonar. Por su brillante paso por la Liga MX como jugador y entrenador, es considerado un referente del futbol mexicano y las muestras de cariño por parte de distintos clubes mexicanos no se han hecho esperar. 

Han sido muchos los equipos que han enviado sus condolencias y mensajes de apoyo para con la familia de el "Jefe" Boy. Como técnico tuvo un recorrido bastante largo ya que dirigió a 10 clubes: Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán.

Precisamente las Chivas han sido uno de los equipos que enviaron sus condolencias. "Tomás, te recordaremos con cariño por toda tu historia en el futbol mexicano y por tu paso en el Guadalajara", escribieron. 

Los Rojiblancos no fueron su único equipo en la Perla Tapatía y también los Rojinegros del Atlas dedicaron un mensaje de despedida a quien fuese su timonel en dos ocasiones. (2007 y 2012-2015). 

Como entrenador, nunca dirigió al equipo con el que más brilló como jugador: Tigres. No obstante, es recordado como una leyenda por los regiomontanos. "Hoy un '��������' llega al cielo", fue el lema con el que lo despidieron. 

Otros clubes como América, Cruz Azul e incluso Mazatlán, que fue su último equipo como entrenador en la Liga MX, también han aprovechado para mandar sus condolencias por el fallecimiento del "Jefe" Boy. 

JL

Temas

Sigue navegando