Deportes

Sin apoyo de la Conade, México sale campeón mundial de frontenis

Las duplas mexicanas —varonil y femenil— se coronaron en el Mundial Sub-22 de la disciplina en Tenerife, España

Pese a la falta de apoyo por parte de Conade, que negó hospedaje y alimentación a la Selección de México de frontenis, los pelotaris aztecas se coronaron en el Mundial Sub-22 de la disciplina en Tenerife, España.

La dupla titular, compuesta por Yael Hernández y JeanAndré Raya, derrotó a la pareja española en tres sets, por marcadores de 15-12, 13-15 y 8-10.

El primer set fue complicado. Los mexicanos perdieron la ventaja de cuatro puntos que tenían, para que así la dupla local se llevara la ventaja en el marcador.

Marifer Noriega y Ximena Placito. Las mexicanas no se quedaron atrás y lograron el título. TWITTER/@XMundialfronton30msub22tf

Sin embargo, la garra de los mexicanos fue fundamental para conseguir el campeonato, pues aunque hubo imprecisiones a lo largo de la segunda manga, superaron una desventaja de cinco puntos con el que lograron igualar el partido.

Para el set de desempate, los errores les pesaron a los españoles, y así, con un raquetazo fallido por parte del delantero ibérico, la Selección mexicana ganó el partido para conseguir la medalla de oro.

Mientras que con la mujeres, MariferNoriega y XimenaPlacito derrotaron a la pareja española para coronarse en tierras ibéricas.

Temas

Sigue navegando