Jueves, 28 de Marzo 2024

Laura Puentes ve un 2023 muy demandante

La frontenista se prepara para afrontar los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos

Por: El Informador

Laura Puentes está próxima a competir en diversos eventos clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. ESPECIAL

Laura Puentes está próxima a competir en diversos eventos clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. ESPECIAL

El presente año será atípico debido a que en este 2023 se disputarán tanto los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador así como los Juegos Panamericanos de Santiago.

Al respecto de esta situación y a pesar de que el ánimo está a tope para buscar la clasificación a ambos eventos, atletas nacionales como la frontenista Laura Puentes reconocen que este será un año demandante a causa de este par de justas internacionales.

“La verdad es que sí, tener dos competencias al año de esta magnitud pues es muy demandante, sin embargo, estoy muy motivada para hacerle frente a esto que es algo nuevo para todos y ojalá que nos vaya muy bien”, comentó la campeona mundial.

Será del 23 de junio al 8 de julio cuando se disputen los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, esto para que posteriormente Santiago de Chile reciba los Juegos Panamericanos del 20 de octubre al 5 de noviembre.

En otro tenor, el de su itinerario dentro de las fronteras nacionales, Laura Puente comparte cuáles serán sus siguientes torneos a disputar.

“Vienen nacionales y selectivos que van a clasificar a Juegos Panamericanos. Afortunadamente soy una jugadora que disputa las tres modalidades de singles, y eso aumenta la competencia, por lo que serán fines de semana cargados.

“Mi primera competencia ya pasó, fue a inicios de febrero, y lo que sigue ahora es ir a Saltillo el primer fin de semana de marzo, ahí competiré en el Campeonato Nacional dentro de la modalidad de trinquete”, finalizó.

El año pasado fue especialmente exitoso para Puentes, ya que la jalisciense disputó el Campeonato Mundial de Pelota Vasca y se consagró como  la primera mexicana en conquistar dos preseas: el título por equipos en Frontenis 30 metros y la plata en Paleta Goma individual, esto en Biarritz, Francia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones