Deportes

Roberto Osuna sigue sumando rescates, llega a 17 en el año

El sinaloense sigue a la cabeza del desempeño de los mexicanos en las Grandes Ligas al sellar el triunfo de los Astros

El pitchersinaloense Roberto Osuna sacó el último out ayer en casa para preservar el triunfo 4-0 de los Astros sobre los Orioles de Baltimore y de paso agenciarse su decimoséptimo rescate de la temporada.

Por otro lado, el cubano Yordan Álvarez conectó un cuadrangular de dos carreras en su debut en las Grandes Ligas y el abridor Wade Miley lanzó hasta el séptimo inning para lograr la blanqueada.

Previo al encuentro, Álvarez, de 21 años, fue llamado del equipo Round Rock en Triple-A, con el que lideraba la Liga de la Costa del Pacífico con 23 jonrones.

Álvarez dio el bambinazo en su segundo turno al bate ante DylanBundy (3-7), en el cuarto capítulo.

LEER TAMBIÉN: Cardenales y Cachorros jugarán en Londres el próximo año

Miley (6-3) aceptó seis hits y ponchó a cinco antes que Ryan Pressly lanzara una entrada perfecta. El venezolano Héctor Rondón ponchó a dos en la octava, antes de que Josh James retirara a los primeros dos bateadores en la novena.

Pero acto seguido, James regaló dos bases por bolas en forma consecutiva. El mexicano Roberto Osuna retiró a Rio Ruiz con una rola y así ponerle fin al enfrentamiento.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-3, Pedro Severino de 3-0 y Jonathan Villar de 3-1. Los venezolanos Renato Núñez de 4-1 y Anthony Santander de 3-0.

Por los Astros, los cubanos YulieskiGurriel de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Álvarez de 3-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano RobinsonChirinos de 4-0.

“Big Papi” es baleado en República Dominicana

En información recogida por el portal de la cadena ESPN, el ex pelotero dominicano David Ortiz, recibió en la pierna un disparo por arma de fuego y fue trasladado a un hospital.

De cuerdo con la cadena, fue el padre del “Big Papi”, Leo Ortiz, el que dio a conocer los hechos, que habrían ocurrido en un centro nocturno de Santo Domingo, en la República Dominicana.

Al cierre de esta edición, se desconocía de la condición de salud del tres veces campeón de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, aunque los primeros reportes indican que el impacto de bala lo recibió en una pierna.

LEER TAMBIÉN: Aaron Sánchez suma su séptima derrota en caída de los Azulejos

Temas

Sigue navegando