Deportes

Otros hechos violentos y lamentables del futbol en Jalisco

Tras el suceso de violencia ocurrido en Querétaro en el estadio Corregidora, hicimos un recuento de incidentes de inseguridad similares ocurridos en Jalisco

Luego de los hechos violentos ocurridos el sábado pasado en el partido de Querétaro vs Atlas, donde hubo 26 lesionados por enfrentamiento entre porras de ambos equipos, este medio hizo un recuento de otros incidentes de inseguridad similares que han sucedido.

En múltiples ocasiones ha habido hechos de violencia en los estadios de futbol de Jalisco, pues el problema entre porras tiene una historia de más de nueve años en la Entidad.

¿Cuáles han sido los hechos de inseguridad en estadios de Jalisco?

Invaden la cancha en el Clásico Tapatío

El más recordado fue el suceso de inseguridad ocurrido el domingo 17 de mayo del 2015, en los cuartos de final del Torneo Clausura que se jugó entre Atlas y Chivas en el Estadio Jalisco.

El resultado del partido fue de 1-4 a favor del Rebaño. Al final del evento deportivo aficionados de la Barra 51 invadieron la cancha agrediendo a las personas que se encontraron a su paso y a policías que intentaron contener que ingresaran al área de juego. El saldo final fue nueve lesionados y 10 detenidos. La directiva del Atlas vetó a la Barra 51 luego de lo sucedido ese día.

Barra de Chivas contra Policías

En otro Clásico tapatío del Torneo Clausura 2014 los rojinegros y rojiblancos empataron con un gol.

Ese día que se jugó el partido en la cabecera sur de la planta alta del Estadio Jalisco hubo un enfrentamiento de las porras contra Policías de Guadalajara. El saldo final fue de dos oficiales lesionados.

Monterrey fue agredido en el Jalisco

En la Liguilla del Apertura 2014, aficionados de Rayados de Monterrey vivieron momentos de angustia y de terror debido a que fueron agredidos por fanáticos de los rojinegros del  Atlas, equipo que resultó eliminado de la Fiesta Grande.

Los hechos de violencia se dieron al finalizar el encuentro, ya con los jugadores de ambos planteles en los vestidores. La Policía en aquella ocasión intervino con gas lacrimógeno y contención.

Akron vive primer hecho de violencia

En el Clausura 2013 hubo violencia entre las barras de Chivas y León en el estadio de los rojiblancos luego de que terminara el encuentro 2-1 a favor del local.

Los hechos sucedieron en las inmediaciones del Estadio Akron, ubicado en la zona conocida como el Bajío de Zapopan, donde varios aficionados resultaron lesionados. La mayoría de ellos pertenecían al equipo del León, quienes fueron atendidos por paramédicos en el estacionamiento del inmueble.

Temas

Sigue navegando