Deportes

Los refuerzos rojiblancos no despegan

Algunas de las contrataciones del Guadalajara han dado menos de lo que se esperaba  

Luego de las expectativas generadas tras la llegada de las primeras incorporaciones en la gestión de Ricardo Peláez, éstas no se han cumplido, pues el equipo está lejos de los objetivos trazados y ya se dio el primer fracaso del semestre: la eliminación en Copa MX.

El primer objetivo era ser campeones en dicho certamen, pues Peláez le pidió al técnico Luis Fernando Tena lograr este título, ya que era su compromiso con el presidente AmauryVergara, pero Dorados orquestó el primer fracaso rojiblanco.

El arranque de torneo ha sido una completa aventura, sin estilo de juego definido, sin ADN, con elementos en bajo nivel y con un fondo físico cuestionable al final de los encuentros. El futbol agresivo que se prometió no ha llegado y peor todavía, las promesas de Peláez continúan en el aire.

“En Chivas se habló de temas de cociente y de descenso hasta el semestre pasado. En esta institución, a partir de ahora se va a hablar de campeonatos, Liguillas, se va a hablar de éxitos deportivos. Se acabó el tema de cociente, se acabó el tema de estar peleando en los últimos lugares. Estamos conformando, junto con el esfuerzo de la directiva, un gran plantel, muy competitivo”, dijo el presidente deportivo en su presentación.

Dos de los hombres en quienes confió le han fallado. Primero Cristian Calderón, luego UrielAntuna, quienes han estado en el ojo del huracán por asuntos extracancha y por los cuales ya fueron multados económica y deportivamente.

El “Chicote” y Antuna ofrecen disculpas

Luego de haber estado en un evento público de noche y no haber completado el entrenamiento al día siguiente, Cristian Calderón ofreció disculpas por sus acciones y reiteró su compromiso con el Deportivo Guadalajara y su afición.

 “Fue una mala decisión ir a ese lugar, me queda la experiencia de saber cómo, cuándo y dónde se hacen las cosas. Se verá un ‘Chicote” más concentrado, metido, diferente a lo que se venía mostrando”.

El jugador dice haber aprendido la lección, incluso mencionó que será otro en el terreno de juego, dará resultados en la cancha y la afición lo comenzará a ver en cuanto tenga oportunidad de jugar.

“No vamos por buen camino, no era momento de hacer cosas, lo acepto y le ofrecí disculpas a la directiva, a mis compañeros, al profesor, a Peláez, hoy quiero hacerlo frente a la cámara, de manera pública con mis compañeros, con la institución. Somos seres humanos, me tocó a mí, pero gracias a Dios tengo el apoyo de la directiva, de mis profes y familia”.

Señaló que le dio pena comentarle a su familia esta situación, ellos le dan todo el apoyo para que olvide el tema y se enfoque en lo que viene, en dar en cada partido lo que esperan de él.

Quien también se disculpó con la institución y la afición fue UrielAntuna, quien reiteró su compromiso de brindarse de mejor forma en la cancha y ayudar a que el club consiga los objetivos trazados, pues sabe que la exigencia en el Rebaño es máxima.

Cinco Chivas estarán en el Preolímpico

El Guadalajara ha sido informado que de los ocho convocados que tiene en la prelista rumbo al Preolímpico que dio el técnico de la Selección Sub-23, Jaime Lozano, cinco están seguros para buscar el boleto a Tokio 2020 y estarán definiendo a un sexto en la lista.

Los cinco seguros son José Juan Macías, Alexis Vega, Fernando Beltrán, Jesús Angulo y Gilberto Sepúlveda, al tiempo que Uriel Antuna estaría siendo notificado si va a la Sub-23 o a la Mayor.

JL

Temas

Sigue navegando