Deportes

Lesiones pegan a celestes

La jornada internacional le costó a Cruz Azul uno de sus hombres clave

La Fecha FIFA no fue positiva para la Máquina, que podría perder a Jonathan Rodríguez para el choque que sostendrá ante el Monterrey, ya que presentó una contractura muscular y es duda para el duelo, aunque Pedro Caixinha esperará hasta el último momento para determinar si el “Cabecita” podrá formar parte del 11 titular.

La noticia positiva para los Cementeros es que los otros seleccionados (YoshimarYotún, IgorLichnovsky y Roberto Alvarado) están en condiciones de enfrentar la Fecha 12 del Clausura 2019. Caixinha sabe que vienen meses difíciles, sobre todo para los seleccionados mexicanos con el nuevo formato que pondrá en marcha la Concacaf, en el que habrá menos partidos amistosos y más duelos oficiales; por ello, implementará un plan de trabajo para que se reduzca la cantidad de lesionados.

“Lo que no va a dejar de existir son partidos con sus clubes, que es a los que pertenecen. Ahora, lo que es para nosotros una preocupación es la manutención y la prevención de lesiones musculares, porque cuando un jugador llega a Selección, va limpio”, dijo el portugués.

Por su parte, el técnico uruguayo Diego Alonso aseguró que espera un duelo parejo ante Cruz Azul y contará prácticamente con plantel completo.

 “Esperamos un gran partido, como ha sido habitual, fueron parejos los encuentros contra ellos de dos equipos fuertes que pelean por el título y no creo que esa sea la excepción esta vez”, expresó.

 Diego Alonso indicó el equipo visitante ha tenido algunas bajas en el presente torneo, como Elías Hernández, pero que tienen plantel suficiente para ser competitivos en el certamen.

 “Cruz Azul formó un gran plantel, un equipo que llegó a Final de Liga y fue campeón de Copa, se reforzó a pesar de ser un equipo protagonista, tiene un plantel suficiente para suplir las bajas que pueda tener”, manifestó.

 El timonel rechazó que el cotejo ante los celestes pueda tener una importancia superior que el resto.

Temas

Sigue navegando