Leones Negros vive; Tampico no finiquitó la Final
El partido de ida de la Final entre Tampico Madero y Leones Negros terminó 2-1 a favor de los tamaulipecos.
Lo que pudo ser un 3-0 lapidario, que prácticamente sentenciara la serie y encaminara el título hacia la Jaiba Brava, terminó con un marcador más apretado. El partido de ida de la Gran Final del Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX, entre Tampico Madero y Leones Negros, finalizó 2-1 a favor de los tamaulipecos, pero con una sensación de alivio para la Universidad de Guadalajara.
El resultado acortó distancias y dejó una diferencia perfectamente alcanzable. De cara al encuentro de vuelta, que se disputará la próxima semana en el Estadio Jalisco, los Leones Negros deberán ganar por una diferencia de dos goles para coronarse campeones en la división de plata del futbol mexicano y obtener así el anhelado título que se les ha escapado de manera dramática en las últimas ediciones.
El partido, jugado en el Estadio Tamaulipas, resultó complejo para los dirigidos por Alfonso Sosa, ya que el 2-1 no reflejó del todo lo ocurrido en el terreno de juego. Si bien Omar Soto, al minuto 34, y Rubén Domínguez, al 45’, marcaron los goles para la oncena local, hubo acciones como la de Alonso Escoboza en el segundo tiempo, quien tuvo en sus pies el 3-0, pero falló, lo que mantuvo con vida al conjunto tapatío.
Y esa oportunidad no fue desaprovechada. Una inyección de ánimo llegó cuando Alejandro Organista, al minuto 83, marcó el gol de la esperanza, el tanto con el que los Leones Negros levantan la mano y le recuerdan al futbol mexicano que no están muertos, que siguen vivos y lucharán hasta el final por levantar el título de la Liga de Expansión MX.
La Universidad de Guadalajara busca su primer título en la Liga de Expansión bajo este formato, ya que anteriormente se coronó en la extinta Liga de Ascenso. Para lograrlo, deberá ganar por dos goles de diferencia el próximo sábado a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco. Si gana por un solo gol, el partido se irá a tiempos extra y, de persistir la igualdad, se definirá desde los once pasos.
Cualquier empate en el marcador global le daría el título a la Jaiba Brava de Tampico Madero.
SV