Deportes

Joe Flacco cambia el vuelo de los Ravens por el galope en Denver

El histórico de los Ravens de Baltimore buscará llenar un vacío que dejó Peyton Manning en Denver desde hace tres años 

Joe Flacco pasó de ser el tormento de los Broncos de Denver a ser su salvador.

Los Ravens de Baltimore acordaron ayer enviar a su ahora ex mariscal de campo a Denver, a cambio de una selección de cuarta ronda del Draft de este año.

La cadena ESPN fue el primer medio en dar la noticia. La NFL prohíbe a los equipos dar información sobre canjes hasta el inicio del año nuevo de la Liga el 13 de marzo.

Flacco, el Jugador Más Valioso del SuperBowl XLVII en 2013, orquestó en esa Postemporada una milagrosa victoria de los Ravens en su visita a los Broncos, entonces sembrados número uno, en la Ronda Divisional.

El ahora ex mariscal de campo de Baltimore quedó a la deriva en el equipo luego de la irrupción del novato Lamar Jackson, quien tomó la titularidad a partir de la Semana 11, guiando a los Ravens a un récord de 6-1 en los últimos siete juegos y consiguiendo el título de la División Norte de la AFC.

Los Broncos necesitaban de otro mariscal de campo luego de que el experimento con Case Keenum resultara decepcionante, al guiar a un equipo a una marca de 6-10, lo que obligó a John Elway, gerente general de la franquicia, a despedir a Vance Joseph y reemplazarlo con Vic Fangio, su cuarto entrenador en jefe en las últimas seis campañas.

Flacco será el séptimo mariscal de campo de los Broncos desde que PeytonManning se retirara después de ganar el SuperBowl 50. BrockOsweiler, TrevorSiemian y PaxtonLynch fueron selecciones de Draft que no dieron resultados, mientras que Mark Sánchez y Keenum, adquiridos vía agencia libre, tampoco pudieron sacar a flote al equipo.

Incluso, Keenum tuvo las peores cifras de su carrera en intercepciones y capturas la temporada que recién ha concluido, con 15 y 34, respectivamente y podría ser intercambiado antes del Draft.

A Flacco le restan tres años y 63 millones de dólares como parte de una extensión de contrato que firmó en 2016; su salario de 18.5 millones para la próxima campaña es el décimo más alto en la Liga entre los jugadores de su posición.

El ahora ex mariscal de campo de los Ravens ha iniciado los 16 juegos de una campaña en nueve de sus 11 temporadas en la Liga.

Temas

Sigue navegando