Deportes

Infringen el reglamento en La Corregidora

Lo sucedido en el partido entre Querétaro y Atlas ha dado la vuelta al mundo por las múltiples violaciones al reglamento de la Liga MX

Desde la insuficiencia en materia de seguridad pública hasta el hecho de permitir el ingreso a gente con arma blanca y objetos punzocortantes, en el Estadio Corregidora fueron violados los reglamentos de la Liga MX y todo desembocó en una tragedia.

Tanto el Manual General de Seguridad Estadio Seguro como también el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales de la Liga MX recalcan en reiteradas ocasiones que "quedará estrictamente prohibido ingresar a los estadios con armas, navajas, cuchillos, objetos punzocortantes o similares".

Esta situación pasó desapercibida en el partido entre Querétaro y Atlas. Aficionados de Gallos atacaron con objetos punzocortantes a seguidores rojinegros y, además, se dieron el lujo de cortar la red en una de las porterías.

En cuanto al número de elementos de seguridad, el propio gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reconoció que hubo insuficiencia.

"El estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que ameritaba. Estamos haciendo la investigación correspondiente", comentó.

De acuerdo con el mismo Manual General de Seguridad Estadio Seguro, la Liga MX y los Clubes, deben elaborar catálogos para determinar los "partidos de alto riesgo" en relación a las rivalidades y los antecedentes, esto para implementar una seguridad proporcional. Sin embargo, ha pasado inadvertido.

Esta no fue la primera trifulca entre aficionados de Atlas y Querétaro. Ya habían protagonizado un primer episodio en el Estadio Jalisco en 2007, así como también altercados en la Corregidora en 2010 y 2013, por lo que ya era catalogado como "partido de alto riesgo", pero con el tiempo ha pasado desapercibido.

JL

Temas

Sigue navegando