Deportes

Ferrari lidera los últimos entrenamientos libres en Malasia

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel se colocaron en la primera y segunda posiciones en esta sesión

Ferrari acomodó al finlandés Kimi Raikkonen y al alemán Sebastian Vettel en la primera y segunda posiciones durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres, como una advertencia de su potencial antes de la ronda de clasificación del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno.

Kimi Raikkonen lideró los Libres 3 con un tiempo de 1:31.880 y anunció su candidatura a la 'pole'.

Kimi Raikkonen mostró su potencial en esta sesión. AFP/M. Kimi Vatsyayana

Su compañero, poseedor del récord histórico de victorias en el circuito internacional de Sepang, fue segundo al completar su mejor vuelta con una desventaja de 162 milésimas.

El final de la sesión, sin embargo, dejó dudas en el garaje del germano. Cuando restaban cuatro minutos para su conclusión, Vettel debió aminorar la marcha de su monoplaza y emprender el camino de regreso a su 'box'. Fue "por precaución", según comentó el español Marc Gené en declaraciones a Movistar F1. "Ahora harán controles más exhaustivos en la parte posterior del coche", abundó.

Los mecánicos trabajarán con un margen de dos horas hasta el comienzo de las tres rondas clasificatorias que definirán el orden de salida en la carrera de mañana, domingo.

La lucha por la 'pole' se intuye reñida ya que las tres mejores escuderías reunieron a sus respectivos pilotos en un margen de siete décimas de segundo. Tras Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, completó los Libres 3 el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El finlandés Valtteri Bottas y su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, fueron cuarto y quinto, respectivamente, con el holandés Max Verstappen (Red Bull) en la sexta plaza.

En la séptima posición apareció el mexicano Sergio Pérez (Force India). El brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Esteban Ocon (Force India) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda) cerraron el top-10.

"Checo" Pérez finalizó en séptimo lugar. AFP/M. Kimi Vatsyayana

El español Fernando Alonso, de McLaren Honda, resolvió en el undécimo lugar su participación en los Libres 3, con su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) en el decimoquinto puesto.

También rodó sobre la pista Romain Grosjean, recuperado del accidente que ayer sufrió por una "causa ajena al piloto", según remarcó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado.

El monoplaza del francés impactó de manera lateral contra las protecciones del circuito tras un reventón del neumático trasero derecho que fue motivado por el levantamiento de una tapa de alcantarilla ubicada sobre el piano entre las curvas 12 y 13.

Por este motivo, Haas recibió una "dispensación" para poder reparar el coche del galo, que fue decimoctavo en los Libres 3.

Para esta sesión y para las posteriores, el circuito de Sepang garantizó "la total seguridad" tras lamentar el incidente de ayer.
 
Clasificación de la tercera sesión de entrenamientos libres:

.1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)              1:31.880
.2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)             a 0.162
.3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)            a 0.211
.4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)             a 0.449
.5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)              a 0.659
.6. Max Verstappen (HOL/Red Bull)              a 0.669
.7. Sergio Pérez (MEX/Force India)             a 1.329
.8. Felipe Massa (BRA/Williams)                a 1.360
.9. Esteban Ocon (FRA/Force India)             a 1.410
10. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren Honda)      a 1.441
11. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda)        a 1.650
12. Lance Stroll (CAN/Williams)                a 1.658
13. Kevin Magnussen (DIN/Haas)                 a 1.907
14. Nico Hulkenberg (ALE/Renault)              a 1.991
15. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso)              a 2.044
16. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso)              a 2.326
17. Jolyon Palmer (GBR/Renault)                a 2.595
18. Romain Grosjean (FRA/Haas)                 a 3.034
19. Marcus Ericsson (SUE/Sauber)               a 3.056
20. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber)               a 3.165

Sigue navegando