Deportes

El deporte apoya en el combate contra el bullying

El festival “Reacción GDL”, realizado en el Parque Metropolitano, busca ayudar a crear consciencia entre niños y jóvenes sobre este problema

El bullying o acoso escolar es uno de los males más graves alrededor del mundo y México se ubica como el país en el que este fenómeno es más común.

Es por eso que ayer la asociación internacional que promueve la prevención del acoso escolar, Rachel’s Challenge, celebró su primer aniversario en territorio mexicano con la organización del festival “Reacción GDL”, realizado en el Parque Metropolitano.

Este festival busca fomentar la convivencia y la incursión a la comunidad de personas que se han visto afectadas por el bullying, y para ello, el comité organizador tuvo a bien invitar a personalidades del mundo del deporte para ayudar a crear consciencia entre niños y jóvenes.

Estos personajes fueron los ex campeones de boxeo Jorge “Travieso” Arce y Édgar Sosa, así como el nadador mexicano merecedor a la triple corona en nado a mar abierto, Miguel Campero.

“Me siento bendecido y tocado por Dios al recibir esta invitación, con mucho gusto estoy aquí (...) yo me siento orgulloso de pertenecer a este programa”, dijo Jorge “Travieso” Arce.

Por su parte, Édgar Sosa dijo ser afortunado por ser embajador de esta causa, que espera crezca en el corto plazo.

Al festival “Reacción GDL” acudieron niños y jóvenes de 39 instituciones educativas de la ciudad.

Rachel’s Challenge es una iniciativa que nació tras la masacre de la preparatoria Columbine, en Denver, en 1999.

Temas

Sigue navegando