Deportes

Critican por Clásico con afición; Chivas reduce aforo a 5 mil 800

La decisión de llevar gente al Estadio Akron fue criticada por comentaristas deportivos, usuarios de redes sociales e incluso autoridades federales

De los casi siete mil aficionados que se preveía ingresarían al Estadio Akron para el Clásico Nacional que se disputa hoy, ahora sólo lo harán cinco mil 800: cinco por palco y abonados multianuales y anuales.

La decisión de llevar gente al recinto fue criticada por comentaristas deportivos, usuarios de redes sociales e incluso autoridades federales.

Chivas explicó que repartirá a los asistentes en todas las zonas del inmueble, pero bloqueará las dos primeras filas inmediatas a la cancha para evitar cercanía con jugadores y cuerpo técnico. Para entrar, las personas deberán pasar por filtros de control sanitario. Es necesario que se presenten con su boleto, porten cubrebocas quirúrgico o KN95 y traigan identificación oficial.

El Akron abrirá sus puertas a partir de las 18:00 horas y las cerrará a las 20:30, 36 minutos antes de que arranque el duelo, programado a las 21:06.

“Trabajaremos con tres círculos concéntricos de seguridad. En el perímetro del estadio, aproximadamente a un kilómetro, tendremos unos filtros que estarán disuadiendo a todas las personas para que se vayan si no tienen boletos. De ahí pasaremos al estacionamiento para que la gente se estacione correctamente con sana distancia. Posteriormente pasaremos a los prefiltros al ingreso del estadio para que se haga el muestreo y la toma de temperatura, e incluso estaremos realizando pruebas rápidas para identificar a los que no vienen en condiciones”, dijo José María Aldrete, subdirector de operaciones del Estadio Akron. 

JL

Temas

Sigue navegando