Deportes

Cita con la historia en Houston

El Clásico de Otoño regresa a Houston, donde esta noche los Astros podrían coronarse

En 1996 los Yankees de Nueva York se encargaron de maravillar al mundo al realizar una hazaña en la Serie Mundial de aquella temporada. Tras haber perdido los dos primeros encuentros de la disputa por el título, los neoyorquinos no dieron tregua a los Bravos de Atlanta y ganaron cuatro encuentros consecutivos para coronarse en las Grandes Ligas. Hoy, 23 años después, este logro está cerca de repetirse, ya que los Astros de Houston regresan a la Ciudad Espacial con todo a su favor.

La novena texana cayó en casa durante los dos primeros juegos del Clásico de Otoño, pero en terreno ajeno pudo ligar tres victorias consecutivas que ahora han puesto a los Nacionales de Washington entre la espada y la pared. Una victoria esta noche para los Astros y el resto será historia, aunque si Washington rescata el triunfo, la Serie Mundial llegaría a su punto máximo para definirse mañana  en un séptimo juego.

LEER TAMBIÉN: Los Astros voltean la Serie Mundial a su favor

Con una ofensiva que por fin pudo explotar, los dirigidos por A.J. Hinch van en busca de la segunda corona de las Grandes Ligas en 57 años de historia de la franquicia. Elementos como José Altuve, Michael Brantley, Robinson Chirinos y Alex Bregman se han encargado de darle solidez al accionar del equipo con batazos oportunos, mientras que en el departamento de pitcheo Gerrit Cole y el mexicano José Urquidy han sido parte fundamental para que el conjunto de la Ciudad Espacial vea de cerca el campeonato.

Por su parte, la tropa capitalina busca el primer gallardete de su historia, aunque para lograrlo deberá sobreponerse a la ausencia de Max Scherzer, su pitcher estrella que no pudo lanzar en el quinto juego a causa de una lesión en el cuello y la espalda. Con un accionar ofensivo que mantienen el tercera base Anthony Rendón y el jardinero Juan Soto, los dirigidos por Dave Martínez saben que no hay mañana, si es que quieren inscribir su nombre en la lista de ganadores.

Para el sexto juego en el Minute MaidPark de Houston, JustinVerlander será el pitcher abridor por los locales, mientras que StephenStrasburg asumirá el mando por los Nacionales.

Jugadores clave

  • Anthony Rendón

AP

El tercera base de los Nacionales es una de las cartas fuertes, ya que es considerado el mejor antesalista de las Grandes Ligas, además de tener cierta facilidad para contactar la esférica. Con 17 imparables y nueve carreras impulsadas, es uno de los bateadores más complicados de enfrentar. 

  • Michael Brantley

AFP

El jardinero de los Astros de Houston se ha convertido en sinónimo de efectividad a la hora pararse en la caja de bateo. En lo que va de la Postemporada, Brantley ha conectado 17 imparables, que lo mantienen con un promedio de bateo de .306 para ser uno de los más rentables del lineup.

Dominio visitante

Los últimos siete encuentros de la Serie Mundial han sido ganados por equipos visitantes. En 2018 Boston ganó los dos últimos cotejos, Nacionales hizo lo propio en los dos primeros de 2019 y Astros triunfó en los siguientes tres partidos en patio ajeno.

El recuento

  • Juego 1: Nacionales 5-4 Astros
  • Juego 2: Nacionales 12-3 Astros
  • Juego 3: Astros 4-1 Nacionales
  • Juego 4: Astros 8-1 Nacionales
  • Juego 5: Astros 7-1 Nacionales 

LEER TAMBIÉN: Destacan labor de José Urquidy con Houston

Temas

Sigue navegando