Deportes

Chivas quiere el Clásico por orgullo, no por prima económica

Fernando Beltrán afirma querer poner en alto el nombre del Guadalajara en los dos partidos de esta semana ante América

Desde hace tiempo en Chivas el tema de las primas económicas es cosa del pasado y ahora no es la excepción, así lo ratifica el contención Fernando Beltrán, quien aseguró que ellos no juegan por dinero extra, ya que eso está establecido con anterioridad, salen a ganar simplemente por honor, orgullo.

“Es un Clásico, es América. Es ganarle como sea".

“Eso era antes, se platicaba antes, eso se llevaba antes. Ahora cada quién tiene en su contrato lo que puede pelear, lo que tiene que ganarse. Sí puede ser una motivación extra, es algo que te puede ayudar pero nosotros lo hacemos por el orgullo, por el equipo, porque sabemos la historia de este club y lo queremos poner en alto. Chivas debe pelear siempre por los dos títulos, aunque a la Copa no le den tanta importancia y nosotros sabemos que es muy importante, luchamos por ello, por la vida y eso no afecta en nada al equipo”.

Beltrán, quien fuera a probarse en el América en sus inicios y fue rechazado “por malo”, aseguró que jugar ante las Águilas es un encuentro aparte, en el cual no solamente está en juego el pase a las Semifinales de la Copa MX.

“Es un Clásico, sí se sabe lo que significa, es América. Es ganarle como sea, es un Clásico en el cual se juega más allá del orgullo, el corazón, se debe dejar el alma. Uno como canterano sabe cómo se juega, me tocó vivir uno en primera  y sé la chispa, la vibra, esa que se siente. Eso motiva, ver cómo alienta la afición, eso ayuda”.

El dato

Chivas visita a América mañana miércoles (20:55) en Cuartos de Final de Copa MX y recibe a los azulcremas el sábado (19:00) en partido de la décimo primer jornada del Clausura 2019.

RR

Temas

Sigue navegando