Deportes

''Checo'' Pérez demanda a Force India ''para salvar empleos''

El piloto mexicano señala, tras la calificación del GP de Hungría, que hay poca información sobre la situación que atraviesa con la escudería india

Después de una dura sesión de clasificación en el Gran Premio de Hungría, Sergio Pérez habló con los medios de comunicación y en entrevista con la cadena Fox Sports externó los motivos por los que se vio orillado a presentar la demanda hacia Force India y cómo se siente al respecto.

"Sin duda que ha sido un fin de semana o una semana muy intensa en lo anímico, en lo mental muy duro, poca gente está bien informada de la situación, pero el equipo (está) increíble, haciendo un gran trabajo y al final vemos muchos comentarios en la prensa que no son verdad", declaró el piloto mexicano para la cadena FOX Sports tras la calificación.

Apenas el viernes Bob Fernley, director adjunto del equipo indio, había reconocido a la BBC que se encontraban en banca rota, mientras que el periodista alemán, Dieter Rencken revelaba que las razones para que no llegara un nuevo inversionista al equipo, se debía a las demandas que se habían interpuesto "Checo", en reclamo de salario atrasado de cuatro millones de dólares, de Mercedes Benz que abastece de motores y reclama el pago de 11 millones de dólares, y del patrocinador BWT que exige otros cuatro por un préstamo realizado al equipo.

"Poca gente está bien informada de la situación. He leído cosas que no son verdad".

Primero, Pérez se refirió a la poca información que tiene mucha gente que ha opinado sobre el tema, particularmente en redes sociales:

"Sin duda que ha sido una semana muy intensa en lo anímico, en lo mental muy duro, poca gente está bien informada de la situación. He leído cosas que no son verdad".

Por las declaraciones del piloto, se puede interpretar que, en realidad, el motivo de la demanda que él interpuso es la de poder apoyar al equipo, a la fábrica y a los demás empleados:

"Me han pedido que empujara esta ruta para salvar 400 empleos en la fábrica, entonces creo que esa es la foto en grande, pero sí, es una posición difícil el estar ahí en medio como piloto, el no poderte dedicar a sólo manejar, es siempre complicado"

A la ya complicada semana del tapatío y del equipo, se suma el tema deportivo y es que el día de hoy en el circuito de Hungaroring, ambos pilotos fueron eliminados en la Q1.

"Me han pedido que empujara esta ruta para salvar 400 empleos en la fábrica, entonces creo que esa es la foto en grande".

Esteban Ocon saldrá en el sitio 18 mientras que Sergio lo hará en el 19.

El Gran Premio de Hungría está programado para el próximo domingo 29 de julio a las 08:10 de la mañana tiempo de México.

OF

Temas

Sigue navegando