Deportes

Buscan opciones para el ascenso

El circuito fijará una postura para que sus equipos puedan subir de categoría a la Liga de plata

Luego de que sumaran otro año sin poder concretar un ascenso deportivo a la Liga de plata del futbol mexicano, la asamblea de la Liga Premier realizará una nueva reunión para tomar una postura oficial ante esta problemática.

Así lo dejó en claro Víctor Flores Cosío, presidente del Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, escuadra que milita en la Liga Premier y que ya experimentó en carne propia el no poder ascender a pesar de haber sido campeón del circuito en 2018.

“Se dicen muchas cosas, pero algunas se quedan en el seno de la asamblea. Nos volveremos a reunir en unos días en Puerto Vallarta, estamos enfocados para esta nueva asamblea y seguro de ahí saldrá una postura oficial que la presentará el presidente de la Liga”, compartió el directivo, quien además especificó que esta asamblea se realizará el último fin de semana del mes en curso.

Fue hace apenas unos días cuando Loros de Colima logró el campeonato de la Liga Premier, pero su futuro tampoco estaría en el Ascenso MX al no contar con la certificación que pide la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Debido a esto, explica Flores Cosío, la molestia ha crecido entre los dirigentes del circuito.

“Más que desencanto yo percibo una gran molestia, sobre todo de los clubes que en mi visión tienen todo para poder estar compitiendo de manera deportiva en el Ascenso, al menos cinco o seis equipos que podrían darle pelea a los equipos de la Liga superior".

“Hay una molestia y estamos unidos para buscar los mecanismos adecuados. La molestia es una situación, pero los recursos que se vayan a manifestar por la vía legal es otra. Haremos todo por el camino adecuado, no somos ningunos disidentes ni mucho menos, respetamos las reglas, pero en lo deportivo sí es frustrante que lo que consigues en la cancha se te caiga en el escritorio”, finalizó el dirigente tapatío.

El cuaderno de cargos a cumplir para que un equipo pueda ascender en el futbol mexicano cada vez se ha vuelto más estricto, es por eso que Loros no puede subir de categoría a pesar de que ya había militado en el Ascenso hace apenas un par de años (2017).

Temas

Sigue navegando