Cultura

Descubre actividades literarias online

Librerías y editoriales se unen para que disfrutes encuentros virtuales con los escritores 

Estar en casa te acerca con tus autores favoritos, y no solo porque se tenga más tiempo para dedicar a la lectura, sino porque los autores, las librerías y las editoriales se unen para llevar hasta tu hogar una enorme diversidad de actividades relacionadas con el mundo de los libros. 

Para arrancar la semana con pie derecho, Librerías Gandhi invita a presenciar virtualmente el ciclo de charlas “Pensar el presente”, del cual se presentará la Mesa 2: Ensayística actual, con la participación de la narradora mexicana Olivia Teroba, Jazmina Barrera y Laura Sofía Rivero, bajo la moderación de Brenda Río. La cita es hoy a las 17:00 horas a través de las redes sociales del recinto (@EventosGandhi). 

Igualmente hoy pero unas horas antes (a las 13:00 horas) estarán charlando los autores Mayra Santos Febres y Winston Manrique, dentro del marco del programa Autores en cuarentena, iniciativa del festival anual Centroamérica Cuenta. El evento se transmitirá por Facebook Live en la cuenta @Festivalcac y por el canal de Youtube Centroamérica Cuenta. 

Mañana, martes 23 de junio, estará la poeta mexicana Julia Santibáñez, ganadora del Premio Internacional de Poesía Mario Benedetti 2016. La también ensayista hablará sobre su premiado libro “Eros una vez”, publicado por Seix Barral. La cita es en punto de las 13:00 horas a través del Facebook @EventosGandhi

Este mismo día a las 17:00 horas estará el autor originario de Guanajuato Eduardo Antonio Parra hablando del libro “Laberinto”, publicado por Literatura Random House. En esta novela, Parra muestra un testimonio de la desolación que la voracidad del narcotráfico ha sembrado en el Norte de México.

Para el ombligo de la semana, Élmer Mendoza abordará cuestiones relacionadas con su libro publicado el año pasado: “La cuarta pregunta. Una aventura más en Gapi Garay” (Alfaguara). La cita es el miércoles 24 de junio a las 17:00 horas a través de las redes sociales de @EventosGandhi

El jueves 25 habrá varias actividades virtuales. A las 13:00 horas estará la autora Karla Zárate, quien presenta su libro “Llegada la hora”, en compañía de Daniela Tarazona. Y a las 17:00 horas, Mario Borghino charlará sobre su libro “¡Arriésgate!”, en el que invita al lector a salir de su zona de confort.

Ambos eventos serán vía @EventosGandhi. A las 18:00 horas este mismo día, Alejandro Rosas presentará “Las caras ocultas de Hernán Cortés”, vía @Planetadelibrosmx.

JL

Temas

Sigue navegando