Tecnología

Virginia evalúa rebaja de impuestos por 'entierro' espacial

El proyecto de ley, a debate el próximo año, ofrecería a los residentes del estado una deducción fiscal de hasta ocho mil dólares por decidir enviar sus restos al espacio

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/DIC/2011).- Los estadounidenses que quieran ahorrar  dinero en impuestos pueden considerar enviar sus cenizas al espacio, según una  legislación propuesta en el estado de Virginia (este).

El proyecto de ley, a debate el próximo año, ofrecería a los residentes del  estado una deducción fiscal de hasta ocho mil dólares por decidir enviar sus  restos al espacio, informaron medios de comunicación.

Según los funcionarios estatales, esto sería bueno para la economía.

"Sé que esto puede causar hilaridad, pero es momento de superar eso", dijo  J. Jack Kennedy, miembro de la junta de la Autoridad de Vuelos Espaciales  Comerciales de Virginia (Virginia Commercial Spaceflight Authority), al  informativo WTVR en Richmond, Virginia.

"Se trata de oportunidades de negocio y empleo", añadió.

El objetivo es aumentar los visitantes al Puerto Espacial Regional del  Atlántico Medio, en las islas Wallops, en la costa de Virginia, que en  asociación con la NASA ofrece servicios de lanzamiento de vuelos.

Los parientes comerían en restaurantes locales, se alojarían en hoteles y  visitarían lugares de interés, dijo Donna Bozza, directora de la Comisión de  turismo de la costa este de Virginia, según el sitio web de WTVR.

La industria funeraria espacial está dominada por una empresa de Houston,  Texas (sur) llamada Celestis, que dice haber lanzado 10 "vuelos espaciales  conmemorativos".

Los costos oscilan entre mil  dólares, si el envío es sólo al espacio, y  10.000 si el destino es la Luna.

A partir de 2014 se ofrecerá el servicio "Voyager", en el cual "se lanzará  a un ser querido en un viaje por el espacio profundo, abandonando el sistema  Tierra-Luna en un viaje celestial permanente", según el sitio web de la  compañía.

Algunos personajes famosos que enviaron sus restos al espacio son el  escritor y defensor del LSD, Timothy Leary, el creador de Star Trek, Gene  Roddenberry, y el astronauta de Mercury 7, Gordon Cooper.

Temas

Sigue navegando