Tecnología

El sexo y las posturas de la fertilidad

Aunque con cualquier posición coital se puede producir un embarazo algunas son mejor que otras

CIUDAD DE MÉXICO.- La procreación es, ciertamente, una de las posibilidades que se dan cuando tenemos relaciones sexuales, aunque no es el único fin del sexo. Y a pesar que no existen posturas específicas para garantizar un embarazo, si hay algunas que contribuyen más que otras a lograr
este objetivo.

Una de las condiciones que se ha demostrado, ayuda a la fecundación es hacer penetraciones profundas y duraderas. Mientras menos camino recorran los espermatozoides para llegar al óvulo, menos probabilidades hay de que se pierdan fuera del orificio cervical, que es por donde entran al útero.

Por tanto, es mejor evitar las posturas que van en contra de la gravedad y optar por aquellas donde la mujer no esté sentada sobre el hombre, parada o encima. Funcionan más aquellas en la cuales el ángulo de la vagina se inclina atrás y hacia abajo, algunas son donde el hombre se encuentra sobre ella ya sea boca a arriba o boca abajo.

Otro tip es que la mujer permanezca, después de la eyaculación, recostada con la piernas flexionadas por lo menos unos 15 minutos y que el varón no se retire inmediatamente después de expulsar el semen, de esta manera es más probable que un mayor número de espermatozoides logren llegar al objetivo. También ella puede permanecer boca abajo pero con las piernas dobladas recargando su torso en los muslos (como duermen los bebés).

Entre las más populares está la posición del misionero; también es recomendable el arco, en la cual ella se pone boca arriba con las piernas bien abiertas y flexionadas, levantando un poco la cadera,
esto puede ser con ayuda de una almohada.

Para los más intrépidos y con buena condición, que además buscan diversión extrema la carretilla es otra opción, en ésta ella está de espaldas a él y pone codos y antebrazos en el suelo, él levanta las piernas de su pareja y sostiene la cadera de ella mientras es abrazado por la cintura con las piernas de su compañera. Las penetraciones por la espalda son ideales si ella levanta la cadera y sostiene el peso de su cuerpo apoyando los antebrazos en la cama.

La posición profunda, en la cual ella, recostada boca arriba, coloca los pies en los hombros de su pareja, logra que la mayor parte de la vagina se estimule. Ciertas variaciones consisten en que el hombre, sentado de rodillas, coloque la cadera de su pareja sobre sus muslos mientas ella entrelaza la cintura de él con sus piernas.

Buscar un embarazo no tiene porque volver rutinario al sexo; la variedad de posturas es amplia y divertida, además permite la experimentación y descubrimiento de otras. Así, al buscar la fecundación no se tiene que dejar de disfrutar del sexo. Si por el contrario, buscas evitarlo, practica e innova con posiciones donde la entrada de la vagina apunte hacia el piso o estés de pie el mayor tiempo posible. íSuerte!

Toma Nota


El Consejo Nacional de Población (Conapo) y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM impartirán un curso tutorial de sexualidad dirigida a los alumnos de bachillerato
en línea de todo el país.

El curso es "Sexualidad, elige tu historia", con lo que pretenden brindar educación sexual a los adolescentes y a la ciudadanía en general.

A pesar de que el común denominador de la población mexicana inicia la actividad sexual en la adolescencia, las condiciones en las que esto ocurre son "altamente riesgosas", 76% de las adolescentes no usa ningún tipo de método anticonceptivo en la primera relación sexual, mientras que 68% de los varones sí lo hizo. Esto "preocupa
en la medida en que favorece la ocurrencia de embarazos no deseados y la adquisición de infecciones de transmisión sexual" , expuso el Consejo.

El curso es una propuesta dirigida a todos los alumnos del bachillerato en línea en todo el país. Busca brindarles elementos y criterios que les ayuden a desarrollar relaciones satisfactorias con sus parejas, y motivarlos para que definan y construyan sus proyectos de vida, con plena información y libre autodeterminación.

Temas

Sigue navegando