Tecnología

Amplía IBM cobertura de tecnología en áreas rurales

El programa KidSmart, Pequeño Explorador, llega a su unidad número mil

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pequeño Explorador número mil, una computadora que enseña materias básicas a niños de kinder, comenzará a operar en la pequeña comunidad Manzana Dajui, del municipio de Ixmiquilpan, en el Estado de Hidalgo. En esta localidad del Valle del Mezquital se beneficiará inicialmente a 13 niños que cursan el preescolar y a quienes se les construyó un aula y se les dotará de una biblioteca escolar.

Este programa está orientado al desarrollo pre-escolar de más de 20 mil niñas y niños de 3 a 7 años de escasos recursos en México.

"Este programa opera gracias a la participación y compromiso de los instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, y se convierte en una herramienta poderosa para combatir la brecha digital en comunidades de mayor rezago", afirma Jesús de la Rosa, director ejecutivo de relaciones externas y programas corporativos de IBM de México.

El Pequeño Explorador es un módulo de aprendizaje interactivo compuesto por una computadora con seis programas pedagógicos. El contenido de los programas educativos fue diseñado por pedagogos para introducir a los alumnos a escenarios interactivos de matemáticas, ciencias naturales y anatomía, entre otras asignaturas.

Los programas que ofrecen estos módulos multimedia son: La Casa de las Matemáticas; La Casa de las Ciencias; La Hora y el Lugar en la Casa; La Casa de los Cuentos; Pensando Cosas y El Pequeño Navegante.

Temas

Sigue navegando