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Una francesa con estilo

La más reciente SUV gala por fin llegó a México; contiene una gran apariencia y el sentir de una verdadera utilitaria

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2017).- La más reciente SUV gala por fin llegó a México; contiene una gran apariencia y el sentir de una verdadera utilitaria.

DISEÑO
Tal vez sea el aspecto más atractivo de esta camioneta compacta. Los amplios faros; el voluptuoso cofre; la parrilla con detalles brillantes; los faros de niebla de LED y la voluminosa parte posterior, dan esbozos llamativos, más no propositivos.

ESPACIO
Los asientos delanteros tienen espacio más que suficiente para sus ocupantes. No obstante, con cierta posición de dichos asientos, se puede comprometer la cabida para la banca posterior, sobre todo en el espacio de rodillas. Cuatro ocupantes pueden viajar de buena manera en esta Captur.

EQUIPO Y TERMINADOS
El equipo es provisto por pantalla de siete pulgadas con la interfaz más actual de MediaNAV, GPS y mandos de audio detrás del volante. Los materiales podrían ser mejores, pues se tienen plásticos duros en tablero y paneles laterales, además de “Piano Black”.

MOTOR
La configuración del tren motor es un viejo conocido de la marca, ya que el bloque de cuatro cilindros de aspiración natural, es el mismo que se usa en Duster, por ejemplo. La potencia va hasta los 133 caballos de fuerza y desarrolla un torque de 142 libras-pie.

DISEÑO Y CAMBIO
El viraje resulta un tanto pesado, mismo que transmite solidez, pero se sacrifica en agilidad y precisión. La caja de cambios es de cuatro marchas, por lo que los cambios se alargan, haciendo las transiciones un tanto lentas.

CAJUELA
Es un renglón aceptable tomando en cuenta que la marca la coloca como una camioneta compacta. En este apartado ofrece una capacidad de 437 litros, con la banca de asientos en su lugar, suficiente para la mayoría de las labores comunes.

SEGURIDAD
La materia parece completa, a excepción de las bolsas de aire, que sólo protegen al conductor y pasajero. De ahí en más, el equipo de seguridad incluye anclajes ISOFIX; sensores y cámara de reversa; control electrónico de estabilidad; frenos con ABS y algunos dispositivos más.

MANEJO
En carretera no se tiene la ligereza que podría esperarse, además, los rebases y ganar velocidad tomarán tiempo de anticipación. En ciudad sus aptitudes mejoran, pero el andar es un tanto obtuso; pesado y con un consumo de combustible castigado por la caja de velocidades.

VALOR POR TU DINERO
Comprar esta utilitaria porque es atractiva podría ser un punto válido, aunque sus áreas de oportunidad están en los terminados de la cabina y el manejo. La versión que probamos tiene un precio de 354 mil 900 pesos.

DURABILIDAD
A pesar de que se trata de una crossover nueva, sabemos que comparte muchos de los componentes de la Duster. Por ello, podemos pensar que la amplia durabilidad podría ser un atributo fuerte en este vehículo.

DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal transversal; L4; 2.0 litros;
  Turbo; Potencia- 133 HP @ 5.500 RPM
  Torque- 142 lb-ft @ 3,750 RPM.
   
Transmisión Automática de cuatro velocidades (4+R).
Tracción Delantera.
FRENOS
Delantera De discos ventilados, con ABS
Trasera De tambor, con ABS
SUSPENSIÓN
Delanteros Independiente, de tipo Mcpherson con barra estabilizadora.
Traseros De eje de torsión, resortes y barra estabilizadora.
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica.
DIMENSIONES (mm)
Largo 4.310
Ancho 1.796
Alto 1.622
Distancia entre ejes 2.673
Peso 1.323 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 50 litros
CAJUELA 437 litros

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