Suplementos

Rendimiento sin igual

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid se incorpora a la segunda generación de este modelo desde la eficiencia

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2016).- Hace poco se dio a conocer la segunda generación del Porsche Panamera y, ahora llega con su versión 4 E-Hybrid. Esta variante agrega un motor eléctrico a una de sus opciones a gasolina, pero sin sacrificar en lo visual, pues añaden un par de detalles distintivos.

Para muchos, la carrocería de este automotor de la casa de Stuttgart es un tanto controversial, pero a pesar de los detractores sigue siendo un Porsche y un sector lo prefiere por su singularidad.

En el exterior predominan las líneas actuales que la armadora germana ha impreso en su renovado portafolio. Un cofre amplio y con carácter elegante; faros redondos con cuatro diodos led de iluminación y lupa de proyección; fascia frontal deportiva con una vasta entrada de aire; flancos prolijos adornados con un par de trazos como acento y salidas de aire, aunados a las emblemas “Hybrid”. Por detrás la polémica bajante, característica singular de esta unidad, acompañada por calaveras sofisticadas y una fascia posterior con doble pipa de escape.

La cabina permanece sin muchas variaciones, pues continúa ofreciendo un gran nivel de equipamiento en conjunto a los terminados de lujo. El cuero es protagonista ya que cubre una gran extensión del habitáculo. Asientos; volante; tablero y paneles, son forrados con dicho material. Los contrastes son proporcionados por detalles brillantes en “Piano Black” y aluminio pulido, incrustados en consola central y laterales.

El motor es la novedad, pues aunque sigue ofreciendo un bloque de seis cilindros en posición “V” y un turbocompresor por bancada, tiene un poco menos de potencia que su variante no enchufable; cuenta con 330 caballos de fuerza. El impulsor secundario es eléctrico y genera 136 caballos más y obtiene su energía de una batería de litio de 14.1 kWh, elementos que ofrecen autonomía por 50 kilómetros.

La caja de cambios es automática de ocho relaciones y doble embrague y transmite la fuerza a las cuatro ruedas, además de contar con diferentes tipos de manejo.

El producto es comercializado en distintos mercados en el mundo, incluyendo México.

Temas

Sigue navegando